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En medio de la crisis nacional, Jorge Macri cambia de bondi: presentó plan de modernización de colectivos

Unidades eléctricas, cámaras de seguridad interior  y renovación de coches.



El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó el plan para modernizar y dar más seguridad a las 31 líneas de colectivo transferidas por la Nación y que circulan exclusivamente por el espacio porteño. Implementará un sistema de colectivos (31 líneas) eléctricos a partir de 2025 equipados con cámaras de seguridad y, además, se exigirá la renovación de las unidades.

 

"Mas sustentabilidad. En sintonía con lo que se está haciendo en el mundo y donde nuestra ciudad todavía tiene una deuda importante vamos a implementar buses 100% eléctricos en la línea nueva que estamos implementando desde plaza San Martín hasta Parque Lezama, probablemente después se extienda ese servicio hasta la Boca", explicó Macri al momento de lanzar el plan junto al Ministro de Infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartua.

 

“La prioridad es construir un sistema de transporte a la altura de las grandes ciudades del mundo” y por eso pretenden “ofrecer servicios de mayor calidad”, explicaron desde el gobierno de la ciudad

 

Modelo y colores de las nuevas líneas de colectivo que circularán por CABA.


Estas iniciativas están centradas en cuatro ejes: seguridad, incorporación de tecnología, eficiencia y sustentabilidad.

 

"Hace dos meses -destacó Macri- estábamos discutiendo si se transfieren o no las líneas. Queremos hacernos cargo de una mayor autonomía, hacernos cargo de las cosas para mejorarlas. Como hemos hecho con policía, con bomberos", aseguró el funcionario. En esta línea, Jorge Macri anunció una serie de medidas que afectarán a las líneas de colectivos en la Ciudad.

 

"En los próximos 3 meses los colectivos tendrán cámara de seguridad en su interior. Esas cámaras estarán conectadas con nuestro centro de monitoreo", detalló.

 

Además, se exigirá ir a un plan de renovación de colectivos. Según el relevamiento que hicieron los equipos técnicos del jefe de Gobierno, Jorge Macri, actualmente hay 241 unidades que tienen más de 10 años de antigüedad. Otras 643 tienen entre 6 y 10 años y son 807 las de hasta 5 años de uso. Le propusieron a las empresas que las renueven para que el promedio de antigüedad de las flotas pase del 6,5% actual a un 4,5%.

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