El Talar fue una fiesta y el municipio fue parte
Conmemoró el 89° aniversario con espectáculos y actividades recreativas.
"Es un encuentro que nos permite reconocer a los vecinos con antigüedad, de 60 ó 70 años, nacidos muchos de ellos en la localidad. Se los valora porque son los que, con su granito arena, han aportado para que Talar sea lo que es", dijo con la emoción en su rostro el intendente peronista, Julio Zamora, al momento de participar junto a la comunidad de los festejos por el 89° aniversario de la localidad de El Talar. Un festejo que tuvo como punto de encuentro barrial a la Plaza Hipólito Yrigoyen.
Además, el intendente en esto de festejar y celebrar la confianza que deposita la población sobre su gestión, cuestión que le permite avanzar con obras, se mostró entusiasmado por poder “seguir avanzando en cuestiones pendientes”, y al respecto nombró “el compromiso del Municipio de poder terminar una obra que va a ser muy importante para el desarrollo cultural, que es la construcción del teatro municipal”. Estimó que el teatro tendrá abiertas sus puertas para el 2025.
El festival artístico estuvo encabezado por la pareja de baile folclórico del ballet Renacer, Zaira y Thiago. Luego se desplegó la coreografía urbana del estudio de danzas La Sala. Además, la comunidad disfrutó del malambo norteño de Eric Altamiranda y del grupo folclórico San José. También bailaron vecinos y vecinas pertenecientes al Centro de Jubilados Mi Refugio.
La jornada continuó con los shows del grupo de canto No Tan Changos, el baile urbano-jazz del Centro Bethel, el solista de malambo infantil Santo Taborda y los ballets folclóricos Matices y Renacer. Una vez concluidos los números artísticos, el padre Javier Moyanco y el pastor Pedro Tabares bendijeron la ciudad y a los presentes. Se reconoció a los vecinos y vecinas más antigüos de la localidad.
Por su parte, el director de la escuela de danza La Sala, Matías Rodríguez, sostuvo: "Vinimos a presentar coreografías por el festejo de este aniversario. Nos tocó un día muy lindo y agradecemos la invitación, siempre intentamos estar para los eventos de la localidad. Todo lo que generan estos encuentros en relación a la cultura, hace bien y permite que los chicos demuestren lo que más les gusta realizar".
La actividad tuvo la participación de la Asociación Atlética El Talar, el Club Defensores de La Paloma, los merenderos El Sueño de Dieguito y Juntos Por Los Chicos, la Organización Manos Solidarias, el Rotary Club El Talar, la Agrupación Atlética Almirante Brown y la Comisión de Historia de El Talar.
Dolores, vecina de la localidad, dijo: "Esto es hermoso, a mí me encanta venir. Hay mucha gente que no tiene plata para llevar a los chicos a lugares lejanos y vienen a ver muchos números que son muy lindos, creo que es una salida para toda la familia. Recién chicas y chicos bailaron folclore, es algo que emociona".
Comentários