El radical Néstor Ríos y Laura Valdivia: pretenden sacar a la UCR del pozo
Encabezan la lista Unidad Radical en Vicente López.
Con las banderas de Yrigoyen, Illia y, sobre todo, con la mística y pasión del ex presidente Raúl Alfonsín que sedujo a una generación a la militancia, Néstor Ríos se presenta como candidato a presidente de la UCR de Vicente López. Disputará el distrito el próximo 6 de octubre, junto a Laura Valdivia quien va como vicepresidenta para el Comité distrital.
Ríos, de reconocida militancia y compromiso comunitario, además de dedicarse a la enseñanza, junto a Laura Valdivia, conformó la lista Unidad Radical en Vicente López, acompañados por dirigentes de larga trayectoria como Ariel Marchiolo, Luis González, Fortunato Ottone , María Cecilia Peluffo, Alejandro Terceiro, entre otros.
Nada quieren saber de alianzas o entuertos con macristas y, mucho menos, con la ultraderecha, “son el límite” asegura Néstor Ríos recordando, de algún modo, a Raúl Alfonsín quien en pleno auge de Mauricio Macri comprendió, por definición, por historia y ética republicana que sellar un acuerdo con quien luego sería presidente era entregar a la UCR. La historia y el devenir de la realidad le dieron la razón al ex presidente. Hoy la UCR es un híbrido que se debate entre acompañar a un gobierno como el del intolerante, autoritario y agresivo Javier Milei o bien recuperar los tradicionales ADN radicales.
Precisamente, en esta última saga se ubica la lista que encabeza Ríos. Al respecto, dice: “lo que le proponemos al afiliado es un radicalismo que recupere la vocación de poder, queremos facilitar la renovación en el partido, tenemos dirigentes jóvenes, profesionales y estudiantes que están pidiendo pista y que tienen que ser los dirigentes que vuelvan a poner al radicalismo como protagonista en Vicente López”.
El precandidato, quien el 6 de octubre deberá enfrentar a la lista que encabeza María Pía Zorzoli, explica que "queremos que el plenario del Comité de Distrito funcione como una usina de ideas y proyectos que beneficien al vecino”. Sabido es que la UCR local también se encuentra desdibujada en el sentimiento del afiliado del mismo modo que sucede a nivel nacional, producto, seguramente, de las contradicciones por parte de sus dirigentes. A ese afiliado, militante y vecino radical quieren “persuadir”, cada uno y una de las y los integrantes de la lista 118 que encabeza Néstor Ríos.
Comments