El radical Mauro del Barrio pica en punta
Se presenta en el escenario de Vicente López cargando con historia y tradición radical.
De formación y militancia radical y con la responsabilidad de tener en sus manos una Pyme, y bien distante de la intolerancia y violencia institucional que ofrece el gobierno nacional en connivencia con sectores de la UCR, Mauro del Barrio, mirando el calendario electoral, acaba de salir de boxes para picar en punta.
A través de sus redes sociales, el joven dirigente de la UCR y vecino de Vicente López invita a participar de “nuestro equipo de campaña para hacer algo diferente y renovador para una Vicente López moderna y funcional”.
Mauro del Barrio explicó ante Lo Nuestro que como radical cultivado en valores irrenunciables que hacen a la historia y tradición partidaria, “se me torna imposible estar cerca del gobierno de Milei”. Y como quien recuerda aquello que tan claramente dijo oportunamente Raúl Alfonsín cuando en el horizonte asomaba Mauricio Macri, agregó que “el límite es Milei y todo lo que represente y lleva adelante”.
El criterio político de Mauro del Barrio no dista de aquel que sostiene el presidente de la UCR, el senador Martín Lousteau, el diputado nacional Facundo Manes, Federico Storani, Juan Manuel Cassella, entre otros. Si bien son críticos del fundamentalismo político del gobierno no terminan por definir si la UCR es verdaderamente un partido de oposición. El hecho, por ejemplo, de que el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, actué y vote como si fuera un apéndice del oficialismo y lo propio sucede con gobernadores radicales, no hace más que desorientar al ciudadano de a pie.
Con una mirada industrialista y de desarrollo productivo nacional, y fuerte acento en lo social, Mauro del Barrio es de aquellos que interpretan que hay que construir, comenzando desde lo local, un espacio que contemple todas las miradas. Al respecto, señala que “la grieta nada aporta”.
Comments