El padre Domingo Bresci cerró en “La Sampay” sugiriendo nuevas tinajas y métodos
Fue en el marco de una jornada de análisis y comprensión de la realidad nacional y regional.
Como cierre de año, y continuando dando paso a acciones que fortalezcan el conocimiento, el análisis y comprensión de la realidad nacional, y regional, con el objeto de elaborar propuestas y alternativas para salir de una nueva “crisis socio-económica y degradación institucional que nos remite a tiempos pasados”, el Centro de Estudios Arturo Sampay de Zona Norte mantuvo un encuentro con el padre Domingo Bresci. Un sacerdote de fuerte formación teológica, sociológica y política que supo trabajar durante años junto al padre Carlos Mujica y transitar la vida con un fuerte compromiso con aquellos que más sufren cuando “modelos neoliberales se llevan adelante”.
En la oportunidad, el Centro entregó al padre la Constitución de 1949 a modo de reconocimiento por su largo y comprometido sacerdocio. También fue distinguido el exsenador y uno de los fundadores del Centro de Estudios Sampay, Alejandro Filomeno.
El padre Bresci (86), con una lucidez extraordinaria y sensibilidad social intacta, además de ponderar que en medio de tanta “destrucción planificada” impulsada por el gobierno del intolerante, autoritario y violento primer mandatario, destacó que haya personas que “no abandonan la lucha y comprenden que nadie se salva solo cuando la crisis arrecia”.
Así como desde “La Sampay” interpretan que el denominado campo nacional y popular, y en particular “el peronismo como principal motor de esta gran nave debe reconsiderar a quiénes representan y si verdaderamente el gran movimiento que supo crear Perón continúa siendo garante de la tan mentada movilidad social ascendente y forjador de un destino común basado en un modelo de producción y desarrollo nacional inclusivo y sostenible”, el cura Bresci, en coincidencia y abonando el mencionado eje, señaló que “no se puede y debe cargar vino en tinajas usadas porque de lo contrario el vino se echa a perder”. Desde otro plano, así lo destacaron durante la jornada, recordaron aquello que sostenía Einstein: "La locura es hacer lo mismo una y otra vez, pero esperando resultados diferentes”.
El padre Bresci (camisa celeste) al momento de recibir la Constitución del 49.
Dicho esto en medio de una inentendible interna entablada entre La Cámpora y el gobernador Kicillof, frente a una Cristina Fernández, presidenta del PJ nacional que deja que estas cuestiones no se ordenen, sonó, dentro del Centro de Estudios Arturo Sampay, como la ratificación de aquello que vienen sugiriendo: “la conformación de un nuevo contrato social-democrático amplio y abarcativo que, sin renunciar a principios básicos de soberanía nacional, desarrollo productivo y tecnológico nacional, una justa y equitativa distribución de la riqueza y un Estado nacional que sea garante de justicia social materialice sueños en la medida que el resto de la comunidad también los pueda alcanzar”. Así surge de cada uno de los tantos encuentros abiertos y charlas-debate promovidas por el Centro de Estudios. La última fue con el fultbolista y exsecretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi ; ampliar nota en siguiente link:Claudio Morresi definió como “cruel y dañina” la política deportiva del gobierno de Milei
El Centro de Estudios de la Realidad Social y Política “Arturo Sampay”, cabe mencionar, es un espacio que busca “reflexionar, analizar y encontrar soluciones a los problemas que estamos padeciendo los argentinos”, explicó el dirigente y empresario Pyme, Néstor Bachés. Para ello convoca a todos aquellos que, más allá del espacio político en que se encuentren, “anhelen un país para todos, con soberanía política, independencia económica y justicia social. Siempre en el marco de una democracia sólida, tolerante, respetuosa de la diversidad y con institucionalidad fotalecida”, destacó “Juanpi” Cafiero.
El Centro de Estudios "Arturo Sampay" está conformado, entre otros, por Alejandro Filomeno, Diego Herrera, Nora Forciniti, Juan Pablo Cafiero, José “Pepe” Armaleo, Antonio Carabio, Magdalena “Maguy” Gagey, Aníbal Arroyo, Fernando Gañete Blasco, Néstor Bachés, Germán Cárrega, Marcos Lohlé, Oscar Levrero, Hipólito Colarubio, Mónica Labonia, Fermín Lahitte, Claudio Leveroni, Claudio del Río, Oscar Demarchi, Oscar Neyssen, Melisa Demetrio, Natalia Neremberg, Claudia González y Miguel “Tano Armaleo.
Comentarios