top of page

"El Jefe” agredió y Jorge Macri respondió: desdobla elecciones

También impulsa la suspensión de las PASO.

Dando muestra de que dentro del gobierno nacional que regentea Javier Milei bajo la supervisión y conducción política de “el Jefe”, su hermana Karina, y Santiago “Billetera” Caputo, por ahora está todo quebrado con el PRO que preside Mauricio Macri, el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, anunció el desdoblamiento para las elecciones 2025. Una iniciativa política rechazada, vale mencionar, por la ultraderecha de La Libertad Avanza.

 

El tema de fondos es que la ultraderecha, así lo desliza el asesor presidencial Caputo a cuanto periodista lo consulta en Casa Rosada, considera que no necesita del “sello del PRO, la gente acompaña a Javier, Mauricio ya fue”. Criterio que también comparte Patricia Bullrich, sólo que de manera pública. Además, todo conduce a pensar que la compra de dirigentes opositores es parte de la alquimia desplegada por el poder central.


Si los ensobrados en diputados es una realidad efectiva, la otra muestra de disciplinamiento que demuestra que el gobierno no compra sellos, sólo voluntades individuales, fue la reciente reunión de legisladores de la UCR con el presidente Milei en señal de "agradecimiento". A esto se suma el respaldo que le acaba de otorgar el intolerante, autoritaio y agresivo primer mandatario al diputado Cristian Ritondo (presidente bloque PRO) luego de que fuera denunciado por "olvidar" declarar varios departamentos en los EE.UU, amplir nota en siguiente link: Corrupción oficial: el turno de Ritondo, ¿la venganza del calabrés?

Todas estas señales son la muestra fiel de aquello que interpretara Santiago Caputo: no necesitamos el sello PRO, tenemos a la gente y a los dirigentes haciendo filas de a uno para pedir pista.


Dentro de semejante enfrentamiento entre oficialismo y el PRO, desdoblar, escindirse de las elecciones generales le permitiría a Jorge Macri, así lo entienden en la intimidad del gobierno de CABA, hacer pesar su propia impronta y, sobre todo, la gestión pública.

 

El andamiaje elecotoral elaborado por Jorge Macri, utilizado por varios gobernadores, vale recordar, también incluye un proyecto a la Legislatura para suspender las PASO, los comicios serán el domingo 6 de julio.

 

Los anuncios del mandatario de CABA fueron vertidos durante una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo comunal, en la calle Uspallata al 3100, en el barrio porteño de Parque Patricios.

 

Macri dijo que “queremos discutir nuestra propia agenda local y darle la relevancia que se merece a lo que les preocupa a los porteños” y agregó que “vamos a implementar en el 2025 un conjunto de reformas. Al respecto, señaló: Reforma electoral, ⁠Reducción de la carga tributaria, ⁠Reforma institucional, con cambios administrativos y de gestión,⁠ Profundización de la autonomía de la Ciudad.

 

Poniendo a la democracia como si fuera una suerte de bien transable, el jefe del gobierno Porteño aseguro que “vamos a enviar un proyecto a la Legislatura porteña para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), esto implica un ahorro de 20 mil millones de pesos. Pero no sólo eso, también decidimos separar las elecciones locales de las nacionales para que los porteños tengan la posibilidad real de discutir los temas y prioridades de la Ciudad. Buenos Aires primero, siempre”.

 

Macri estuvo acompañado por la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, la misma que evitó investigar a funcionarios denunciados del gobierno de Juntos por el Cambio, a quien presentó como la nueva vocera del gobierno de CABA.

 

Fue ella la encargada de anunciar que la fecha de la elección local será el 6 de julio: allí se renovarán 30 bancas de la Legislatura porteña. En octubre -y en agosto si hay PASO nacionales-, los porteños deberán volver a las urnas para elegir 13 diputados y 3 senadores.

 

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page