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El IPS con récord histórico de expedientes consumados

La cifra corresponde al período 2023

 


Durante el 2023, “el IPS incrementó la producción de trámites previsionales por segundo año consecutivo y fijó la marca histórica más importante de la década; más de 40 mil expedientes trabajados”, señalan desde el organismo provincial a la hora de realizar un balance de gestión. Una acción política que permitió que entre 2022 y 2023 el Instituto de Previsión Social pusiera “todos sus esfuerzos en brindar respuestas eficientes a las y los trabajadores bonaerenses para garantizarles el derecho a la seguridad social”, destacaron desde la presidencia del Instituto Provincial.

 

De acuerdo con la información aportada desde el organismo al cual tuvo acceso Lo Nuestro, se identificaron problemáticas y necesidades que “llevaron a tomar medidas tendientes a optimizar procesos y circuitos de expedientes” que venían históricamente con atrasos, superando los dos años de antigüedad. Un arrastre, aseguran quienes son beneficiarios de dichos servicios, que se vio seriamente esmerilado durante la gestión de la gobernadora Vidal.

 

Específicamente, el inicio de expedientes de jubilaciones y pensiones no sólo ha dado un salto en calidad sino también obtuvo un incremento mayor al 70 por ciento desde 2021. Los números de altas en prestaciones demostraron un rendimiento sustancialmente superior al de 2021, llegando a casi un 40 por ciento más de nuevos beneficios otorgados a diciembre de 2023.

 

En total, durante 2023 el IPS trabajó 40.102 expedientes. Se iniciaron 30.122  jubilaciones y pensiones y se otorgaron 22.977 altas de nuevos beneficios.

 

Los datos estadísticos del IPS, relacionados a la producción total de expedientes, dejan visualizar una mejora exponencial en el inicio de trámites durante el primer semestre del 2024.

 

Mejoras en la estructura de producción y una reducción histórica en el stock crítico de expedientes

 

La reducción de tiempos en la cadena logística de expedientes, el aumento de la agilidad operativa y de gestión, permitieron entre enero de 2022 y diciembre de 2023 reducir en un 92 % la cantidad de expedientes específicos de jubilaciones y pensiones con más de dos años de demora, conocidos como stock crítico.

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