El intendente Moreira honró a caídos y veteranos y colocó nuevos murales
- Editorial Tobel
- hace 6 horas
- 1 Min. de lectura
En un distrito que, entre caídos y veteranos suma 220 sanmartinenses, el respeto y homenaje constante son parte de la agenda de la comunidad.

Como en años anteriores, la comunidad de San Martin, a través del intendente Fernando Moreira honró la memoria de caídos en Malvinas y a veteranos de aquella locura bélica emprendida por la dictadura cívico-militar del 76.
Dictadura, vale recordar, que se llevó la vida de 30.000 personas y dejó a 639 soldados enterrados con sus sueños en Malvinas, y a más de 300 que se suicidaron en continente. “Las Malvinas son una causa nacional que está viva en el corazón de nuestra comunidad”, destacó el intendente quien compartió la vigilia del 2 abril junto a Veteranos de Malvinas, familiares, vecinas y vecinos en la Plaza Central, para homenajear a los Héroes Caídos y mantener viva su memoria. San Martín entregó y tiene 220 héroes sanmartinenses que defendieron a la Patria.
Además, el peronista Moreira mencionó que “frente a un gobierno que le da la espalda a esta causa nacional, más que nunca tenemos que seguir luchando juntos por nuestras Islas Malvinas”.

Gabriel Katopodis también fue parte activa de los actos.
Por otra parte, a instancias del municipio se habilitaron nuevo murales que evoca y recuerda el sentimiento soberano de Malvinas y a cada uno de los que dieron la vida y de aquellos excombatientes que mantienen la llama encendida de soberanía nacional. Los mismos fueron emplazados en el Hospital Thompson, donde “quedará por siempre el recuerdo de nuestros Héroes Caídos”.
Comentarios