El intendente Moreira cerró el año como lo empezó
Con obras que mejoran la calidad de vida de la gente.
Muestra de cerámicas en uno de los salones del Espacio Cultural Ballester.
En medio de un clima nacional empañado por la intolerancia, autoritarismo y violencia institucional diseñado por Casa Rosada, y mientras el plan de “destrucción planificada” continúa dañando a millones de personas y el presidente se ufana de esto, desde el municipio que gobierna el peronista Fernando Moreira se avanza por el camino de la cultura, del respeto en la diversidad y con el objeto de "garantizar una mejor calidad de vida a la comunidad".
Al respecto, el intendente, al momento de cerrar el año junto a la prensa, sostuvo que el municipio continuará en el 2025 con la política de un” Estado de cercanía, el que permite facilitarle la vida al vecino y acercar obras que mejoran la vida”. “Somos conscientes de que no será un año fácil”, destacó el jefe comunal quien estuvo acompañado por la Secretaria de Cultura, Nancy Cappelloni, y agregó: “todos vivimos y padecimos lo que ha sido el 2024, no obstante, con mucho esfuerzo y gracias al compromiso y acompañamiento de la comunidad iremos dando paso a lo proyectado en el Presupuesto 2025”.
Nancy Cappelloni, junto a la directora del espacio y el intendente.
La reunión con la prensa se llevó adelante en uno de los imponentes salones de exposiciones del Centro Cultural Ballester. Un espacio, vale recordar, adquirido por el municipio que, gracias a la inversión del Estado provincial y municipal, en la actualidad es un espacio de exposiciones y múltiples actividades culturales. Un espacio que, además de traer figuras nacionales, también habilita y estimula la participación de artistas locales que encuentran en el Cultural Ballester una gran vidriera y plataforma a la hora de mostrar trabajos.
Un dato de color, no por eso menos relevante, fue lo detalladlo por Cappelloni y Moreira al decir que un gran reclamo de vecinos era que el Centro tuviera un cajero bancario. "Los bancos -explicó el jefe comunal- están del otro lado de la vía, por lo tanto había que cruzar, por eso la gente nos pedía el cajero, cosa que logramos instalar”. Por su parte, Cappelloni puso de relieve que gracias a ese cajero muchas vecinas y vecinos hacen sus trámites y después realizan una recorrida por el Centro donde el arte que allí se expone termina actuando como gran “elixir”.
Así como en cada cierre de año realizado con la prensa el gobierno municipal procura mostrar distintas obras, al inicio del año 2024 Moreira convocó a periodistas en el Espacio Educativo del Barrio Loyoya. Y durante el año, obras de suma importancia como las habilitadas en Parque Costa Esperanza al igual que cada una de las escuelas refaccionadas o ampliadas como también Centros de Salud y de Niñez construidos en distintas localidades fueron compartidas con medios locales.
De este modo, y a diferencia de lo que sucede con el gobierno nacional, San Martín exhibe con sumo orgullo cada una de las obras en el convencimiento, seguramente, de que “dentro de una comunidad organizada cada uno materializa sus sueños en la medida que el resto también los pueda cumplimentar”. Cuando esto no sucede, es el Estado, “el de cercanía, el que se acerca a la gente” como definió el intendente ante la prensa reunida en el Centro Ballester, quien debe garantizarlo ya que el libre mercado nada ofrece en este tipo de cuestiones.
Commenti