El HCD de Vicente López con “Universo Femenino”
Muestra de pinturas abierta hasta el 27 de marzo.

Con entrada libre y gratuita, y hasta el 27 de marzo, podrá visitarse la muestra pictórica “Universo Femenino”. Una muestra conformada por obras de 15 artistas de Vicente López que logran movilizar esas fibras íntimas que despiertan a la reflexión cuando el arte hace sus “travesuras”.
“Universo Femenino” podrá visitarse de manera gratuita hasta el próximo 27 de marzo, de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas, en avenida Maipú 2502, Olivos.
La muestra se da enmarca en el “Mes de la Mujer” que despliega el municipio con distintas actividades artísticas y culturales que moviliza la toma de conciencia y amplía el pensamiento crítico. “Mes de la Mujer” que las encuentra bajo un gobierno nacional que, además del marcado sesgo machista y discriminatorio con el que transita la vida, genera odio y rivalidades sociales mucho antes que alentar el diálogo, la tolerancia y el respeto en la diversidad.
Presente al momento de la apertura de la muestra, la presidenta del Concejo Deliberante, dando evidencia de encuadramiento político, manifestó que “es un orgullo ser parte de este equipo, el de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, que tiene a muchas mujeres en roles de liderazgo, como la intendenta Soledad Martínez”. Y luego agregó: “es muy importante que tantas mujeres estén trabajando en el equipo, es muy importante que las mujeres ocupen lugares de liderazgo, ya que no sólo es un acto de justicia y de igualdad, sino que también le agrega una mirada y una perspectiva de género a todas las políticas públicas que hacen las distintas secretarías y eso enriquece las políticas públicas para los vecinos”.
Si bien el municipio despliega no pocas baterías relacionadas a políticas de género, desde la oposición aseguran que “además de ser escasas, no se trabaja intensamente y esto se evidencia, por ejemplo, que nuestro distrito no ha construido una Casa de Abrigo para mujeres en situación de vulnerabilidad”.
Comments