Delegado municipal con sotana y dignidad cristiana, "no ruge, abraza"
Se trata del padre Santiago Dithurbide quien fue elegido delegado del sindicato de los Municipales de Vicente López.
En medio de un contexto nacional donde la agresión, intolerancia, autoritarismo y odio institucional son aplaudidos y festejados y, peor aún, naturalizados como práctica democrática, existe otro camino. Aquel que pone sensatez, racionalidad, tolerancia y respeto en la diversidad. Esto es lo que se palpa luego de conocerse que el padre Santiago Dithurbide fue elegido delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.
Santiago Dithurbide está al frente de la pequeña parroquia lindera al Hospital Municipal Houssay de Vicente López, “María Inmaculada”. Es la primera vez que ocurre entre los municipales que un sacerdote, abrazando la cruz de Cristo, se involucre de manera directa con la realidad de los trabajadores, los que más están sufriendo debido al modelo del gobierno de los hermanos Milei y de sus socios radicales y del PRO. Una postura, la de Dithurbide, que se compadece con el predicamento del Papa Francisco. Un Papa que cuestiona el individualismo, la cultura del descarte, la persecución al inmigrante, el odio cultural y también a gobiernos como el del “Loco” que prefirió rociar a jubilados y niños con gas pimienta en vez de motorizar justicia social.
El cura estará al frente, como delegado, en el nosocomio en el que presta sus servicios. Al respecto, Victorio Pirillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), manifestó que “es un orgullo y un honor que un religioso esté vinculado de una forma más integral con los trabajadores, ejerciendo también su rol de mediador y de representante”.
Además, el dirigente sindical peronista recordó todas las tareas que desarrolló el padre durante la pandemia. “En época sin vacunas y que nadie conocía con exactitud la forma de contagio y los efectos, y cuando muchos compañeros de trabajo perdieron su vida al haberse expuesto al COVID-19 en el cumplimientos de sus tareas esenciales como servidores públicos, tanto como en los centros de salud, hospitales, cementerio, barrido, mantenimiento y tantos otros, fue el padre Dithurbide quien me acompañó en la despedida de éstos y también en contener a las familias de los casi 3000 trabajadores municipales contagiados por el virus”.
Ante la consulta de portal Gestión Sindical, desde el Sindicato apuntaron que la elección de Dithurbide se motivó en “la contención en el duelo, una gran acción humanitaria y de servicio pastoral que debe ser reconocida y valorada en estos tiempos donde todo pasa por lo material y no por lo espiritual”. Por lo cual, un “número importante de trabajadores votaron y eligieron como delegado del Hospital Houssay al padre Santiago". "Acá no hay rugido ni falsos profetas de cartón, acá hay un tipo que contiene, te abraza”, cometaba Isabel, del área de atención, ante Lo Nuestro.
Comentários