top of page

Del cierre de escuelas de Vidal a la renovación total de dos establecimientos

El municipio de San Fernando renovó la Primaria N°26 y el Jardín N°905 y completó las 6 inauguraciones de este verano.


Del “atropello” de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, con su intención de cerrar 8 escuelas del Delta a la fecha, ha pasado mucha agua bajo el puente. En primer lugar, la resistencia de la comunidad educativa -docentes, alumnos y padres- y de los intendentes de San Fernando y Tigre que en una lucha conjunta evitaron el cierre las escuelas. Vidal tuvo que retroceder. El otro plano fue y son las constantes inversiones municipales en fortalecer el andamiaje educativo. En el caso de San Fernando las inversiones las realiza a través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales que lleva más de 10 años de vigencia.


Gracias a este programa y poner al Estado al servicio de la comunidad disponiendo obras públicas que mejoran la calidad de vida de la población, la Primaria N°26 y el Jardín N°905 lucen su renovación total en el Delta sanfernandino. A diferencia del gobierno nacional, que eliminó la obra pública, en San Fernando se la prioriza y, mediante el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales las escuelas lucen a nuevo.


“Con este programa tan importante que lleva adelante el intendente Juan Andreotti, ya intervinimos el 80 por ciento de las instituciones educativas”, señaló la Secretaria municipal Eva Andreotti al momento de presidir el acto.

En la oportunidad, se inauguraron los renovados Jardín 905 y Escuela Primaria N°26 del río Carabelas, Segunda Sección del delta del Paraná, el área más alejada geográficamente del San Fernando continental.


 “Con este programa tan importante que lleva adelante el intendente Juan Andreotti, intervenimos el 80 por ciento de las escuelas del distrito; continuaremos trabajando por la educación mediante un Estado presente que garantice a los vecinos los servicios por los que pagan. Y cerramos este año con seis escuelas inauguradas, tres primarias, dos secundarias y un jardín de infantes, avanzando para que pronto podamos tener las escuelas que soñamos”, finalizó la funcionaria.


En cuanto a las autoridades educativas, la Directora del Jardín 905 del río Carabelas, Valeria Gómez, dijo: “me siento muy emocionada, es la segunda vez que tengo la suerte de estar en una puesta en valor; sólo tengo palabras de agradecimiento para la gestión de Juan Andreotti. Es espectacular ver el cambio de la institución gracias a la intervención del Municipio. Los chicos están muy contentos y sorprendidos porque encontraron otro jardín, desde la infraestructura y los materiales que nos trajeron, así que están con mucha alegría y emoción”.


Y la Directora de la Primaria N°26, Julieta Salgado, agregó: “este día hermoso es el broche, con el marco del río, a una obra que llevó adelante el Municipio; son una belleza los salones y la infraestructura que le devuelve la dignidad a esta escuela pública. Este Estado presente nos llena de orgullo como sanfernandinos; es un placer estar hoy acá. La comunidad vio crecer a esta escuela desde el momento cero; tiene 101 años y el terreno donde se erige fue donado por una familia isleña. Por eso, esta renovación es más que felicidad y una gran emoción para todos”.


Las obras del Jardín incluyeron reparación de cubierta con cambio de zinguerías y chapas; reparación de humedad en muros, grietas y desperfectos de revoques exteriores e interiores; sanitarios de niños y profesores nuevos; instalaciones de agua y cloaca, revestimientos de pisos, paredes y artefactos nuevos; reparación de cielorrasos y completamiento en aula nueva; renovación de cocina, muebles y revestimientos; cambio de puertas existentes y pintura general interior y exterior.

Y el edificio de primaria se puso en valor, remodelando los vestuarios y sanitarios en planta de aulas, incluyendo cañerías de agua, desagües, artefactos, revestimientos, solados y cielorrasos. Se repararon grietas, rajaduras y desperfectos en revoques, se sellaron filtraciones en las cubiertas y se cambiaron puertas en mal estado en aulas y entrada al SUM. Se reparó y pintó el patio central, el camino de entrada del muelle y la escalera principal; reemplazo de vidrios rotos por nuevos de seguridad. Se reconvirtió un espacio en desuso como sala del equipo electrógeno; se proveyó un nuevo bajo mesada en la cocina comedor, y se realizó pintura interior y exterior completa y reemplazo de luminarias.


También estuvieron presentes en la inauguración funcionarios municipales, concejales, miembros del Consejo Escolar, la Jefa Distrital de Inspectores, Lorena Lasfroscia, y familias de la comunidad.

Comments


250x300_descuentos.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page