Cuestión de olfato: al intendente Ramón Lanús le gusta la buena colonia
A diferencia de otros funcionarios de la ultraderecha, el sanisidrense aún cree en el rol del Estado: continúan en marcha las Colonias de Verano.
A diferencia de los funcionarios del gobierno de ultraderecha nacional, el intendente de San Isidro aún cree en el rol del Estado. Tanto que continúan en marcha las Colonias de Verano destinadas de manera libre y gratuita,a toda la comunidad.
No es ningún secreto el desprecio que tiene el intolerante, autoritario y violento primer mandatario sobre todo lo que tenga que ver con un Estado solidario que sume criterio de patria, nación, soberanía, justicia social y de desarrollo económico. Si bien el intendente se enrola en las filas del gobierno a través de Patricia Bullrich, en estas cuestiones, por lo visto, no entrega ni destruye lo construido para mejorar la calidad de vida del ciudadano de a pie, de la comunidad en su conjunto. Las Colonias de Vacaciones son esos espacios donde la comunidad encuentra ámbitos recreativos, de contención, integración social y, además donde se recrea la cultura del encuentro en un mundo dominado por la frialdad de los algoritmos y marcada individualidad.
Al respecto, el jefe comunal -al momento de recorrer el Campo de Deportes Nº 5 donde saludó a los profesores y los chicos- recorrió las diferentes actividades y mientras manda a archivo la pretensión de modificar un controvertido Código de Ordenamiento Urbano que levantó mucha polvadera, dijo: “fomentamos el deporte porque es formador de valores, motor de inclusión social y hace a una mejor calidad de vida para todos los vecinos; las colonias de verano forman parte de ese trabajo. Es una alegría contar con más de 5000 chicos que ya están participando y abrir esta nueva etapa para que se inscriban más”.
Se trata de colonias municipales para chicos de 4 a 17 años. En ellas, los grupos se dividen en Preescolares (4 y 5 años) e Infantiles (6 a 12 años) con actividades como natación, fútbol, gimnasia artística, tela, vóley, rugby, hockey y atletismo; y en Juveniles (13 a 17 años), con propuestas con un enfoque especial en actividades náuticas, con opciones como stand up paddle, windsurf, kayak y vela ligera. Todas son supervisadas por un equipo de profesionales, médicos y guardavidas. Las mismas se dictan en los Campos N1, N2, N4, N5, N6 y N9.
Además, en los Campos N°1, 2 y 4 funciona la colonia de la escuela de discapacidad (CeMAE) con actividades adaptadas para todos. Para inscribirse en esta colonia hay que enviar un mensaje por WhatsApp al 113181-6102.
El 17 de enero se abren las reinscripciones para aquellos chicos que hicieron colonia en enero pero quieren sumarse a la de febrero, sujeto a la disponibilidad de vacantes.
Para anotarse es requisito excluyente contar con Tarjeta Ciudadana (https://www.sanisidro.gob.ar/tarjeta-ciudadana).
Para más información se aconseja comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por correo electrónico a sideportes@sanisidro.gob.ar
Comments