Concejales del possismo se suben al 707 junto a los reclamos vecinales
Proyecto de Ordenanza de por medio, requieren derogar facultades otorgadas al intendente que lo hablita a “cambiar recorridos y paradas de colectivos”.

Foto archivo
El conflicto surgido a partir del recorte de servicios de la línea 707 cartel azul -ver nota aparte en siguiente link: Efecto Milei - recaló en el Concejo Deliberante. En este ámbito, la oposición enrolada bajo la conducción del exintendente Gustavo Posse presentó un Proyecto de Ordenanza (9390/204) solicitando modificar la Ordenanza que facultó a que el intendente (Ramón Lanús) arbitre medidas en cuanto a paradas y recorridos de colectivos se refiere.
El Proyecto del possismo parte de la base que el “posible cambio de recorrido de la línea de colectivos 707, en particular el ramal conocido como “cartel azul”, perjudicaría a los vecinos del Barrio Jardín”.
Además, el escrito pone en dudas la Ordenanza 9390 de diciembre de 2024. Al respecto, dicen: que una de las facultades delegadas se encuentra en el artículo 1 de la mencionada ordenanza que establece en su inciso F “Cambios de parámetros de las líneas de autotransporte público de pasajeros” lo cual implica, conforme surge de los considerandos del proyecto como: “refiere a la revisión y/o modificación de los recorridos de las líneas de Autotransporte Público de Pasajeros como así también la ubicación de las paradas con el fin de optimizar los tiempos de viajes y asegurar la conectividad del municipio.
Estos proyectos permiten alinear las necesidades de los usuarios y los patrones de movilidad mejorando la experiencia de los mismos, como así también contribuir a la seguridad con la ubicación de las paradas en zonas céntricas con buena iluminación y conectividad con otros medios de transporte”.
Por otra parte, dejan en claro que “este cambio de recorrido provocaría múltiples inconvenientes, destacándose la pérdida de la conexión directa de los vecinos del Barrio Jardín con el hospital de Boulogne, el centro de San Isidro, la estación de Boulogne, así como con una importante cantidad de escuelas entre otras dificultadas”. Y, coincidiendo con lo planteado por cientos y miles de usuarios, destacan que el cambio de recorrido “entorpece el acceso de vecinos de otros barrios a los establecimientos educativos y deportivos ubicados en la zona”.
Con el objeto de “garantizar la transparencia y el conocimiento público de las demás delegaciones de la norma, las cuales deberán ser autorizadas y firmadas únicamente por el intendente municipal”, el Proyecto presentado por la oposición possista requiere que “deróguese el inciso “f” del artículo 1° y el artículo 5° de la Ordenanza 9390”.
תגובות