Con el vocero Adorni como candidato testimonial y la derecha dividida, Santoro se consolida
Elecciones calientes en CABA. La derecha y la ultraderecha enfrentadas abre un panorama favorable para "Es ahora Buenos Aires".

En menos de dos meses los porteños acudirán a las urnas para elegir los próximos 30 legisladores de la Ciudad, la mitad del Legislativo local. El pasado 19 de marzo venció el plazo para presentar ante el Tribunal Electoral pedidos de oficialización de alianzas, de las cuales hubo ocho que fueron autorizadas. Y en horas más, a las 24 del sábado, vence el plazo para presentar listas locales.
En medio de la crisis nacional y con un Milei que no logra ordenar los patitos en su entorno y mientras la denuncia por la estafa en criptomonedas cada día lo compromete más aún, La Libertad Avanza debió echar mano a la candidatura del vocero presidencial, Manuel Adorni. Será una candidatura testimonial. De ser electo, tras asumir renunciaría para continuar frente a la vocería.
El vocero Adorni deberá disputar con Leandro Santoro, Horacio Larreta, el PRO, la izquierda y un Ramiro Marra que a último momento sacó de la galera la candidatura con la UCEDE como partido. A raíz de la división de la derecha y ultraderecha no falta quien interpreta, con encuestas en la mano, que el caballo que corre con los colores de LLA se ubicaría en un cuarto lugar.
Ante semejante panorama, las elecciones del 18 de mayo prometen ser un reflejo del malestar reinante en la población y una evaluación sobre la gestión de Jorge Macri. Al respecto, no pocos analistas interpretan que Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aries), producto de las críticas que recibe la gestión CABA y que Larreta va por su lado, le daría una ventaja al radical que transita la política dentro de Unión por la Patria.
Comments