Comerciantes y empresarios satisfechos: más de 1,5 millones de turistas gastaron $111.145 millones
Datos oficiales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); destinaron, para el disrute, un 8,3% más que el año pasado
La explosión turística durante el fin de semana largo marcó un nuevo récord: más de 1,5 millones de turistas se movilizaron y gastaron $111.145 millones, un 8,3% más que el año pasado. Así lo detalló un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al cual tuvo acceso Lo Nuestro.
Fue una bocanada de oxígeno que el comercio recibió a partir de varias realidades. Por un lado, la ingeniosa maquinaria diseñada por el gobierno nacional como resulta ser el Previaje, y, por otro, una economía que, muy a pesar del sesgo inflacionario motivado entre otras cuestiones por la “gran pasión empresarial” como es la remarcación de precios (por si las dudas), permitió que millones de personas lograran nuevos ingresos a partir, por ejemplo, de la devolución de IVA y, el no pago de Impuestos a las Ganancias
A este combo se le añade los visitantes internacionales:creció 20,9% la cantidad de turistas que viajó este fin de semana largo. A valores constantes, el impacto económico subió 8,3%.
El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1,5 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%.
Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días.
Esta vez la fecha coincidió con el Día de la Madre lo que dio lugar a viajes familiares. Esto llevó a una merma en las ventas de regalos para la mencionada fecha. Así lo describen desde CAME.
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