top of page

Clases abiertas en casas de empresarios y funcionarios

A modo de reflejar y llevar, allí, "donde se cocinan las decisiones políticas" el malestar que está afectando la paz, tranquilidad y bolsillo de millones de personas.

A raíz del profundo malestar y daño que está ocasionando la mayoría de las medidas del gobierno del fundamentalista, autoritario, intolerante y agresivo presidente Milei, por estas horas no pocas organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales evalúan movilizarse a domicilios de funcionarios y empresarios. La intención es llevar el malestar y reclamo al mismo sitio donde se cocinan las medidas que alientan “la destrucción de Estado” dañando instituciones vitales y a millones de personas.


Así como docentes, centros de estudiantes y representantes de la comunidad educativa y sindical están ganando la calle con clases en plazas y espacios públicos a modo de expresar rechazo al desfinanciamiento educativo, mereciendo muy buena aceptación por parte de la población, y alumnos del IUNA realizaron una atractiva y llamativa escenografía musical en el salón central de la Estación de Once, también se considera llevar estas actividades a otros sitios.

"En realidad, no es razonable que el pueblo en su conjunto, se exprese libremente y de manera pacífica como lo viene haciendo cuando la casta no escucha y no atiende los legítimos reclamos", manifestaron desde el Centro de Estudios Sampay de Zona Norte al momento de ser consultados por este tipo de iniciativas que se proyecta llevar adelante. Además agregaron "en algún punto no está mal que la casta que gobierna viva en carne propia lo mal que se puede vivir cuando se toman decisiones que destruyen instituciones y se quiebran sueños colectivos como, por ejemplo, desfinanciar la educación pública, esto puede servir para generar el debate que esquiva el oficialismo".


La intención, de acuerdo con datos recabados por Lo Nuestro, es realizar movilizaciones a partir de “concurrir a las puertas de las casas de funcionarios y empresarios”. A tal efecto, consideran realizar clases abiertas de estudiantes universitarios, colocar ollas (vacías) que simbolicen el padecimiento por el que atraviesan miles de comedores y montar espectáculos que pongan en evidencia el daño que está causando el modelo político del gobierno -neoliberal-, comprobadamente fracasado en todo el mundo, tal cual indica la realidad y no pocos estudios y análisis de profesionales públicos y privados.


En Argentina, el daño que genera el modelo acaba de ser expuesto por el Banco Central a través de la plataforma Relevamiento de Expectativas de Mercado. Al respecto, 11 de los 16 puntos que evalúa la entidad dan negativos. Datos que se compadecen, entre otras cuestiones, con la caída del consumo en supermercados (22%), el cierre de 12.500 PyMes en todo el país, el despido de más de 210.000 personas, el virtual cierre del CONICET, del INTA, la eliminación de la obra pública, gran dinamizador de toda economía que se precia de capitalista.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page