Celular y mate: el ministro Marinucci advierte sobre la imprudencia al volante
En lo que va del año, cinco menores de 10 años fallecieron por errores humanos. El uso de celular, beber mate y fumar entre las principales causantes de accidentes.
Así como la tecnología, por caso IA (Inteligencia Artificial) resulta sumamente útil para lograr mejor y más calidad de vida, también puede actuar como una peligrosa arma que somete y manipula pensamientos. Es lo que, por estas horas, la Comunidad Europea y los EE.UU de Biden, al igual que el Brasil de Lula, intentan ordenar y reglar: que no se convierta en un arma. No muy distinto es lo que sucede cuando se toma el volante de un vehículo. “Cada persona que se sienta y pone las manos en el volante tiene que entender que es el responsable de todas las vidas que viajan dentro del vehículo”, dijo el Ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, luego de dar a conocer que en lo que va del año cinco menores de 10 años fallecieron por errores humanos.
El Ministerio puso el foco en el incumplimiento de las medidas básicas de seguridad como el correcto uso del cinturón o sillas para menores. También el peronista, hombre de entera confianza de Sergio Massa, llamó a la sociedad a “respetar los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y evitar las distracciones al volante”.
Es que los siniestros que se cobraron las vidas de un niño de 2 años y otro de 5 años; dos hermanas de 3 años y 10 años respectivamente; y otra menor de 6 años tuvieron como factor común la imprudencia al volante. A ellos hay que sumar a un niño de 8 años con lesiones graves que permanece internado en grave estado.
Conforme señalaron desde la Provincia, cada siniestro ocurrió por imprudencia del conductor seguido de un despiste fatal al perder el control del vehículo.
Asimismo, desde el Ministerio de Transporte detallaron que mediante un estudio realizado durante el Operativo de Sol a Sol 2025 se constató que entre los principales factores de distracción aparece la presencia del celular (35%), seguido por la comunicación telefónica -ya sea o no manos libres- (17%), mate (15%), cigarrillos (12%), comidas (10%), bebidas (9%), otros (2%).
Comments