Cambios en la Secretaría de Cultura de Vicente López
- Editorial Tobel
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Se alejó Dolores Guzmán. Llega Luciana Blasco, quien se desempañaba en cultura del gobierno de CABA. También hubo desplazamiento en la conducción del cine-teatro York.

Por cuestiones personales (salud), Dolores Guzmán dejó de presidir la Secretaría de Cultura del Vicente López. En su lugar, la intendenta Soledad Martínez se inclinó por Luciana Blasco, quien proviene del gobierno de CABA.
Por otra parte, en lo que respecta al cine-teatro York de Olivos, Adriano Bruzzese, que conducía el espacio, fue desplazado del cargo.
Dos cambios que no dejaron de llamar la atención toda vez que el área de cultura ha sido ponderada, aun con todo lo que falta en materia de estímulo a la actividad cultural independiente, por diversos sectores de la comunidad. Y, en particular, en lo que respecta al trabajo de Adriano Bruzzese que, con su particular personalidad, supo montar una cartelera artística superlativa.
En tren de especulaciones, y considerando el año electoral, no se descartan más cambios en otras secretarías. El objeto sería sacar la gestión a la calle, mostrarla en toda su dimensión, argumentan en las cercanías de la jefa comunal. Cierto es que Soledad Martínez siempre ha elegido un bajo perfil de exposición. El lado contrario de su antecesor, Jorge Macri.
Soledad Martínez, vale recordar, además de jefa comunal de uno de los distritos de gran peso electoral y volumen presupuestario, es la vicepresidenta del PRO a nivel nacional. Vicepresidenta de un partido que se encuentra en plena ebullición y riesgo de fractura debido, entre otras cuestiones, a las presiones y compra de dirigentes que viene realizando La Libertad Avanza. Y, sobre todo, por un liderazgo, el de Mauricio Macri, que es objetado, en gran medida, debido a las ambiciones personales de dirigentes que son seducidos -en el barrio les dicen comprados- por las mieles y cajas de la ultraderecha gobernante.
Comentarios