top of page

“Basta de mesas chicas, internas ya”, reclama el Centro de Estudios Arturo Sampay de Zona Norte

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

Lo hicieron a través de un documento donde objetan "la disputa palaciega" asegurando que "no hay legitimidad posible sin participación real”.


Foto archivo: cuando todo era alegría y esperanza


Al calor de una “inentendible interna personal, sin debate político", entablada en Unión por la Patria, en particular entre Cristina Fernández y Kicillof, y un Sergio Massa cercano a la expresidenta tratando de mediar (ampliar nota en nuestra Web: Massa, cuan Samoré...), desde el Centro de Estudios para la Realidad Política y Social Arturo Sampay de Zona Norte señalan que: “mientras abajo reina el ajuste, arriba persisten las disputas palaciegas. Se debate si desdoblar, si medir encuestas, si cerrar listas entre pocos. Como si la historia no estuviera golpeando la puerta. Como si la reconstrucción de la esperanza pudiera postergarse para más adelante”. Reclaman internas a modo de ordenar el espacio político.


El “Sampay” sugiere dejar de lado “las mesas chicas que definen listas, destinos y proyectos a espaldas de una militancia que no es consultada y sólo se la llama para poner mano de obra barata”. Y agrega: “la unidad no es un acuerdo de cúpulas. No es una foto ni una fórmula, internas ya. Lo exigimos porque no hay legitimidad posible sin participación real”.


El documento escrito desde el Centro Sampay toma partido en esta disputa levantando la voz “ante la creciente dispersión del escenario político provincial, mientras el país entero es sometido a una ofensiva neoliberal brutal, regresiva y profundamente antipopular”.


En este sentido, “el Sampay” -que tiene a figuras como Alejandro Filomeno, José y Miguel “Tano” Armaleo, Juan Pablo Cafiero, Antonio Carabio, Melisa Demetrio, Fernando Gañete Blasco, Nora Forciniti, Germán Cárrega, Aníbal Arroyo, Néstor Bachés, Oscar Neymayer, Fermín Laithe, Claudio del Río, Mónica Labonia, Jorge Villaruel e Hipólito Covarrubia, entre otros- asegura que “no hay tiempo para la especulación. No hay lugar para la tibieza”.

 

“Asistimos a un saqueo sin precedentes perpetrado por Milei a instancias de grandes grupos de poder. Salarios pulverizados, derechos arrasados, soberanía entregada. La angustia y la incertidumbre marcan el pulso de millones que, a pesar de todo, siguen resistiendo con dignidad (mientras puedan). Pero mientras tanto, en no pocos espacios políticos se sigue jugando al ajedrez de los cargos, a la rosca estéril, a los posicionamientos personales que nada tienen que ver con el dolor y las urgencias del pueblo”, expresa el escrito dado a conocer por el Centro de Estudios Arturo Sampay Zona Norte.

תגובות


250x300_Automotor.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page