Banco Nación, mientras sortea denuncia de corrupción, atiende la producción regional
Créditos para cosecha y acarreo por $ 35.000 millones, a una tasa del 85% nominal anual, por debajo de las tasas del mercado.
El presidente del Banco -izquierda- acompañando a productores
Mientras la denuncias sobre irregularidades administrativas sacuden al presidente de la entidad -uno de sus hijos que opera en un bróker financiero logró concretar millonario negocio con el banco público-, el presidente Daniel Tillard mantuvo un encuentro con productores y empresarios de diferentes sectores productivos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. En la oportunidad, el presidente que responde a los hermanos Milei, ratificó el apoyo de la entidad a través de la línea de crédito para cosecha y acarreo por $ 35.000 millones, a una tasa del 85% nominal anual, por debajo de las tasas del mercado.
El respaldo financiero, que se destinará para gastos de cosecha, acarreo de uva y de elaboración de productos vitivinícolas, contempla, en un primer tramo, la disponibilidad $ 10.000 millones, con un pago único al vencimiento, un plazo de hasta 300 días y con un monto máximo que surgirá de la evaluación de cada cliente en particular.
“Como es tradición, este año desembarcamos en Vendimia con una propuesta comercial con condiciones especiales y adecuadas a las necesidades de la región y a la producción del desarrollo del clúster vitivinícola”, expresó Tillard, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, los miembros del Directorio, el ministro Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu; el presidente de FeCoViTa, Rubén Panella, y el presidente de COVIAR, Mario González, entre otros.
Cabe destacar que, además, el BNA cuenta con más beneficios especiales para la provincia; líneas que están operativas para productores agrícolas con bonificaciones de tasa a cargo de la administradora provincial del Fondo y para el total del sector productivo provincial, para capital de trabajo e inversión y descuento de cheques.
A diciembre de 2023, “el BNA asistió a más de 2.000 empresas mendocinas, con un saldo de cartera superior a los $ 60.000 millones”, detallaron desde el Banco Nación.
Vale mencionar que, mientras los saldos positivos gratifican a la entidad bancaria, una de las más importantes del país en términos económicos, el gobierno nacional intenta venderlo al sector privado. Según datos aportados por directivos del Banco, la intención es abrir el paquete accionario a grupos de inversores, fondos buitres para ser más precisos. El punto en cuestión, además de la procedencia y modus operandi de estos fondos, es si la venta permitiría que estos mercenarios financieros tomen el control de la entidad.
Comments