Bahía Blanca: San Fernando sumó orgullo, sumó solidaridad
- Editorial Tobel
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El municipio entregó, en destino, dos camiones con ayuda a la ciudad afectada por las inundaciones.

Dando muestra de fuerte empatía, el Secretario de Salud, a instancias del intendente, entregó en persona las donaciones
Si la tragedia cobró víctimas (13) y dejó a miles de vecinos con serios daños afectivos y materiales, la contracara fue el masivo marco solidario motorizado por la población de la provincia de Buenos Aires. Así como el gobierno provincial envió recursos materiales y cerca de 270 mil millones de pesos para la reconstrucción, y nación destinó, en un principio, tan sólo 10.000 millones de pesos, lo que reafirma el rostro de crueldad con el que se maneja el gobierno nacional sobre los débiles, no pocos municipios se cargaron la solidaridad al hombro. En este andamiaje se ubicó, entre otros, San Fernando.
Al respecto, el intendente Juan Andreotti dispuso el envío de ayuda municipal por 50 millones de pesos en alimentos, agua, artículos de limpieza, camas, colchones y más insumos. “Nos llena de orgullo que el vecino de San Fernando sea tan empático, por eso les agradezco”, manifestó el jefe comunal. Desde San Fernando partieron 2 camiones repletos de lavandinas, colchones y alimentos no perecederos.
“Quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas de San Fernando por su solidaridad con el pueblo bahiense que sufrió hace poco una inundación muy grave. Gracias al esfuerzo colectivo de toda la comunidad, pudimos enviar camas, alimentos, elementos de limpieza y más insumos”, expresó el Jefe Comunal, quien acompañó la partida de los dos transportes que viajaron a la zona de la tragedia. Acompañaron al Intendente, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Salud, Marcelo Campos; el Director Gral. de Entidades Intermedias, Carlos Bergandi; y la Directora de Asistencia Directa, Analía Medina.
“Realmente nos llena de orgullo que el vecino de San Fernando sea tan empático, así que quiero agradecer a cada uno y también a todos los concejales que dieron la aprobación para poder enviar estos dos camiones con ayuda y con muchísimo cariño”, concluyó Juan Andreotti.
En este contexto, el Secretario Marcelo Campos viajó también a Bahía Blanca para oficializar la entrega de las donaciones y reunirse con el Intendente Federico Susbielles y el Secretario de Salud bahiense, Federico Bugatti.
“Llegamos con nuestro ‘granito de arena’, gracias al aporte de los vecinos”, dijo el funcionario el viernes 11 de abril, fecha del aniversario de fundación de la ciudad. Al respecto, comentó: “compartimos con las autoridades el 197° aniversario, escuchando un emotivo mensaje institucional sobre la reconstrucción, la esperanza y la solidaridad del pueblo argentino”.
Comments