Atentado contra Cristina: el principal acusado se autoincrimina
Fernando Sabag Montiel, responsable de empuñar el arma, admitió: "Yo la quería matar". El periodista Juan Alonso y el dirigente Martín Sabbatella advierten de maniobras para ocultar saber verdaderamente quiénes están detrás del principal acusado.
Durante la primera jornada del juicio oral llevado adelante por el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) que preside la jueza Sabrina Namer, el principal acusado, Fernando Sabag Montiel, declaró en la causa por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y admitió: "yo la quería matar". También señaló que quería matar a la ex vicepresidenta porque es "corrupta, roba y hace daño a la sociedad", además de asegurar: "cualquier persona siente lo mismo que yo".
A ojos de cualquier ciudadano de a pie, Fernando Sabag pareció ser una persona preparada y formateada para asumir toda la responsabilidad sobre el atentado desligando al resto de la banda y, fundamentalmente a quienes, todo indica, proveyeron la millonaria financiación del atentado, la familia del Ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Y, por otra parte, Sabag pareció sacar del medio las vinculaciones de la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich, y unos estrechos colaboradores, por caso, Gerardo Milman. En medio de este panorama, la jueza macrista, María Capuchetti, que está a cargo de la investigación, todo pareciera ser que poco y nada hizo a la hora de investigar con eficiencia y responsabilidad jurídica un caso extremadamente delicado que podría tener vinculaciones con el PRO y empresarios como Caputo.
En medio de este confuso panorama judicial, Sabag aceptó declarar en la causa por el intento de magnicidio a la ex vicepresidenta y manifestó: "Me cargué una mochila en la cual traté de pagar el precio de lo que otros no hicieron”.
Por otra parte, el reconocido periodista de investigación y docente universiatrio, Juan Alonso, a través de su red social dijo: @jotaalonso Sabag Montiel luciendo tatuajes neonazis, finge demencia y dice que las notas de Crónica -3 en total- fueron porque estaba "trabajando" vendiendo "copitos" de azúcar en Tigre y Capital. El certificado de discapacidad se lo consiguió Carrizo. Tenía 6 celulares. Para qué.
En tanto el dirigente y actual funcionario del gobierno de Kicillof, Martín Sabbatella, recordó que “el1° de septiembre de 2022 Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces y la bala no salió. La investigación determinó que junto a Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo intentaron matar premeditadamente a Cristina. Hubo planificación y acuerdo previo”.
Y ampliando su mirada sobre el cuestionado proceso judicial que lleva adelante la jueza Capuchetti, sostuvo que “sin embargo, después de un proceso repleto de vicios e irregularidades, el juicio comienza sin que los verdaderos responsables detrás del atentado se encuentren sentados en el banquillo de los acusados. Jamás se investigó el financiamiento millonario de la empresa Caputo Hermanos al grupo libertario Revolución Federal”.
Finalmente, Sabbatella insiste en que “tampoco el nexo político con Gerardo Milman, diputado del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich, a quién se escuchó anticipar el ataque”.
Al respecto, cabe señalar que dos colaboradoras del entonces diputado Milman, al momento de declarar en torno al caso en cuestión, y luego de pasar muchas semanas sin que la justicia les pidiera los celulares al diputado, al igual que a ellas - Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, una de ellas denunció que fue llevada a la sede de la Fundación de Bullrich donde se encontró con un perito, un tal Jorge Teodoro. El profesional, según el relato de Mónaco, le tomó el celular y estuvo cerca de cuatro horas borrando datos del mismo, y aparentemente lo propio hizo con el de Milman.
Comments