ANSES advierte por estafas
No realiza comunicación alguna de manera telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.
En medio de una recesión considerable y serio daño institucional que está ocasionando el gobierno a través del “plan de destrucción planificada” del cual tanto se enorgullece el presidente, las estafas por redes sociales se potencian. Al respecto, la ANSES, debido a las reiteradas denuncias que recibe por intentos de estafas ratificó que “no se comunica en ningún caso en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse.
Además, todas las consultas y los trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
“Toda publicación fuera del sitio oficial, www.anses.gob.ar, que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente y se recomienda realizar la denuncia correspondiente que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, la que se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos”, explican desde el Organismo Nacional que viene siendo desmantelado a partir de la llegada del gobierno de ultraderecha.
Canales habilitados para hacer una denuncia
Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
Personalmente en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
Los únicos canales de atención oficiales son el número de teléfono gratuito 130, mi ANSES (web y app) y la Atención Virtual, ya que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea. Los dos últimos operan en un entorno seguro al que sólo se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
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