Allanamiento en el YCO
A partir de la denuncia judicial de la olímpica Eugenia Bosco que puso en el centro a su exentrenador al acusarlo de abusador.
Como parte del proceso judicial iniciado luego de que la olímpica Eugenia Bosco denunciara a quien fuera su entrenador y miembro del club YCO, Leandro Tulia, la fiscalía de Olivos realizó un allanamiento al club ubicado en Sturiza y Río de la Plata, Olivos.
Las funcionarias judiciales fueron acompañadas por personal uniformado quienes allanaron las habitaciones del chalet donde presumiblemente se cometieron los abusos denunciados.
Según indicaron miembros del Club, el abogado defensor del denunciado manifestó en su momento que "se trata de delitos prescriptos”. Sin embargo, la postura de la fiscalía a juzgar por los hechos sería distinta. Esto se debe a la interpretación de los plazos que se establecieron a partir de dos leyes.
La deportista argentina, Eugenia Bosco (27), cabe recordar, decidió denunciar ante la Justicia que fue abusada sexualmente por su entrenador -Leandro Tulia- de las categorías formativas en el Yacht Club Olivos cuando ella era preadolescente, tenía 12 años; ampliar información en siguiente link:Eugenia Bosco denunció abuso sexual
Mientras esto sucede, dentro del club reinan las contradicciones y lucha de poder entre aquellos que pretenden que el denunciado sea eyectado de la institución sin más trámite que el habitual para estos casos y los que consideran que hay que aguardar a que la justicia se expida.
ความคิดเห็น