Al odio nazi le responden con amor, verdad y memoria
Luego de que sectores ligados a la ultraderecha gobernante violentaran pintadas que evocan la recuperación del nieto 138, agrupaciones de Derechos Humanos realizarán un acto repudiando el negacionismo y reivindicación que hace el oficialismo de la dictadura del 76.
El dirigente social y vecino de San Isidro, Juan Grabois, pintando 138 y un corazón.
Como quien continúa labrando sobre tierras sembradas por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, donde el amor deja atrás el odio y venganza, agrupaciones de derechos humanos de Zona Norte, entre ellas, H.I.J.O.S. Capital y Provincia, estarán realizando un acto de desagravio contra el vandalismo ejercido por militantes de ultraderecha afines al gobierno que dañaron un mural que celebraba la recuperación del nieto 138 apropiado durante la dictadura cívico militar del 76. Esto sucederá el próximo sábado 18 de enero a las 11:30 horas en un acto en Diego Carman y Fondo de la Legua, San Isidro.
El legislador porteño Ramiro Marra, con manos movidas por el odio, fue uno de los tantos ultraderechistas que tapó el mural pintado en el paredón del hipodrómo.
La movilización se convoca luego de la distribución por redes sociales de un video en el que se observa a cuatro militantes de la Juventud de La Libertad Avanza San Isidro, que tapan con pintura blanca las leyendas en aerosol alusivas a los 30 mil desaparecidos y al símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.
La pintada realizada en el muro perimetral del Jockey Club San Isidro por la agrupación libertaria no fue convocada ni por el privado propietario ni tampoco por el Estado municipal.
Fiel al estilo de estos jóvenes conquistados y sometidos por algoritmos que impiden tener pensamiento crítico y curiosidad histórica que bien los podrían situar y hacer comprenderles que los 30.000 desaparecidos durante aquellos años de dictadura cívico-militar respondieron a un plan tendiente a imponer una ideología neoliberal, los militantes libertarios optaron por el camino del odio, de dañar y agredir a quien piensa distinto. En este caso centró su odio en destruir el mural.
De acuerdo con el informe revelado por el portal Gazeta Norte que dirige la periodista Lauta Oliva , el acto de tapar con pintura blanca los grafitis fue grabado y distribuido en Instagram por Juventud LLASI, Ian Molina, Mateo Servan, Agustín Castiglione (asesor legislativo del HCD San Isidro y estudiante de Ciencias Políticas en la UCA, y Pipo Paolucci (excandidato a intendente de La Libertad Avanza San Isidro).
Militantes, todo hace suponer rentados por el gobierno, se mostraron por redes orgullosos de dañar ‘la cagada que hicieron los zurdos".
En el video, uno de los participantes, identificado como “Agus” es consultado por otro que le pregunta: – “¿Che Agus, qué estás haciendo acá?”, a lo que responde: – “Estamos tapando las mentiras que existen durante años. ¿Vamos a taparlo?» . Otro joven, mirando a cámara, agrega: “No lloren”, mientras que otro participante dice: “Venimos con el equipo a tapar la cagada que hicieron los zurdos”. Finalmente, el excandidato a intendente por La Libertad Avanza, Pipo Paolucci, concluye: “Esta es la juventud, La Libertad Avanza”.
Como gesto de agresividad y violencia con la que se conducen estos sectores de la población, también se mostraron con un Falcon verde. La naturalización de estos hechos por parte de la militancia libertaria remite a tiempos del nazismo donde la persecución a comunistas, judios y gitanos fue moneda corriente hasta que cuando "Adolfito" llega al poder asesinando, en nombre de la libertad, a millones de personas en lo que luego se conoció como el Holocausto.
Comentários