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A pesar de los otarios, Moreira incentiva el compromiso y pensamiento crítico en los estudiantes

Para esto, el municipio destina gran esfuerzo presupuestario a la educación, tanto en infraestructura como en cuestiones académicas.

El intendente junto a Nancy Cappelloni, gran estratega en materia educativa.


Mientras a nivel nacional se desfinancia la educación (entre otras cosas), hay dirigentes que mantienen la convicción que “en el ámbito escolar es donde están las bases de la formación de las personas”. Es por ello que se le presta fundamental importancia a ese sector, tanto a los trabajadores docentes y no docentes, como a los estudiantes. Uno de esos funcionarios es Fernando Moreira, intendente de San Martín, donde días atrás impulsó el 1º Congreso de Educación de la ciudad, que convocó a más de 80 especialistas y cerca de 500 expositores de distintos ámbitos, docentes y rectores de 13 universidades nacionales, y donde concurrieron más de 7.000 personas, en el que se abordaron los principales desafíos educativos del presente y el futuro.


Además del mencionado Congreso, el jefe comunal participó, junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Nancy Cappelloni, de un encuentro con alumnas, alumnos y delegados de los Centros de Estudiantes de San Martín para conversar sobre el “rol de estos espacios, su conformación y el proceso electoral” que se llevará adelante en septiembre en las escuelas secundarias.

 

Es en esos ámbitos donde las chicas y los chicos, mediante un compromiso social y colectivo, pueden romper con la indiferencia que un sector de la sociedad trata de imponer en las nuevas generaciones para, de esa forma, manejar mediante mentiras, fake news y falsas opciones al electorado. Si tienen conocimiento y responsabilidad social es más difícil engañar a las personas.


“Es importantísimo que los estudiantes participen y sepan que tienen derecho a expresarse, opinar e involucrarse, en esta instancia y muchas otras de nuestra democracia”, expresó Moreira frente a estudiantes.


Si algo caracteriza a la gestión municipal es la fuerte inversión en materia educativa y cultural. Así como el reciente Congreso fue la resultante de un largo trabajo sobre estas arenas, otro aspecto relevante implementado por el municipio es el programa “Volvé a la Escuela”. Un programa que, además de ir barrio por barrio, casa por casa, permitió que más de 10 mil personas regresaran a las aulas. Muchas de estas personas, además de finalizar sus estudios, pasaron a cursar carreras terciarias. Inversiones educativas que se complementan con la construcción de nuevas escuelas y ampliación de aquella que así lo exigen.


Frente a este modelo político, donde la educación es prioridad, surge la natural comparación con aquel que ofrece el gobierno nacional. El que desfinancia la educación, la ciencia y el desarrollo científico; y destrata a educadores, científicos, a la comunidad educativa en su conjunto. Queda claro que el modelo de la ultraderecha evita el bien común, la igualdad de posibilidades y hacer crecer intelectualmente y culturalmente a la población. Para estos falsos profetas de cartón, la educación es a través de redes sociales donde la agresión y desinformación son los grandes motivadores para atrapar perejiles.

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