Los jubilados de Ader están de para bienes
Con inversión del Presupuesto Participativos construyen nuevas obras
Si la mejora de haberes, leve por cierto, al igual que volver a tener medicamentos gratis ha sido motivo de satisfacción para millones de jubilados, ahora, desde Vicente López Asociación de Vecinos Amigos Plaza Eduardo Ader muestra un rostro similar. Sucede que el municipio, producto del denominado Presupuesto Participativo entregó a la institución una cifra considerable para encarar una serie de obras en la institución. Son cerca de 2.5 millones de pesos.
Los trabajos realizados en la Asociación de Vecinos Amigos Plaza Eduardo Ader tienen por objetivo ampliar el espacio y adaptarlo a la nueva normalidad. Los mismos son financiados a través del Presupuesto Participativo 2019
A partir de la nueva inversión, el espacio - Av. Bernardo Ader 1149- incorporará unos 45m², donde se construirá una nueva cocina y sanitarios. En años anteriores, así lo recordaba el intendente Jorge Macri al momento de visitar el centro junto a Luis Parodi responsable de poner en marcha los PP, se hicieron el galpón y los baños, también gracias a los foros vecinales. Además, en 2018, la institución recibió una Biblioteca Móvil de parte del Gobierno de la Provincia.
“Es fundamental que cada vez sean más las personas que se involucran en estos trabajos que nos ayudan a acompañar y hacer crecer estos lugares tan importantes dentro del barrio. Agradezco de corazón el compromiso de cada uno de ellos para realizar esta tarea en conjunto”, dijo el jefe comunal
Sobre AVAPEA
Fue fundada en 1975 y, con el paso del tiempo, logró formar una gran comunidad, no sólo con vecinos de la comuna, si no también algunos provenientes de otros partidos. Años después de su apertura, comenzó a funcionar un Centro de Jubilados Bernardo Ader. Actualmente, ambas entidades suman más de 1.050 socios.
Entre sus actividades se destacan taekwondo, boxeo, yoga, zumba y tejido solidario (un grupo formado por 30 tejedoras que donan su producción a la maternidad santa rosa y al geriátrico hospital). Debido al aspo las actividades están suspendidas.