top of page

Los nietos de Tigre crecen: llevan agua potable a 1600 vecinos

La titular de AySa, Malena Galmarini, supervisó la obra de red de agua en el barrio “El Arco” en Benavídez

“Esperamos para diciembre estar terminando este módulo, faltan otros módulos para completar, pero este les va a dar agua a alrededor de 1600 vecinos y vecinas. Más allá de la inversión en plata quiero destacar la inversión en salud, en calidad de vida y el cuidado del medioambiente” detalló la tigrense Malena Galmarini, presidenta de AySa, al momento de recorrer y supervisar la obra en el Barrio El Arco de Benavídez donde se está llevando adelante la extensión de red de agua potable que beneficiará a cerca de 1.600 personas.

La concreción de los trabajos se materializan a través del programa de “Agua + Trabajo” que está permitiendo, además de recuperar el tiempo perdido durante años anteriores en que poco y nada se concretó, apenas un 1% con respecto al 2015, insertar al mundo del trabajo a miembros de cooperativas locales, formados y capacitados a tal efecto. En definitiva, el gobierno no hace más que ir en busca de una comunidad organizadas en que cada individuo concrete y alcense los mismos sueños el otro, el próximo.

Se prevé finalizar la obra “El arco M2” para febrero de 2021 y se encuentra ubicada en Tomás Godoy Cruz y Bernardo de Irigoyen.

“Nos encontramos en el barrio ‘El Arco’, en una obra de expansión de la red de agua, en este barrio que es muy querido por mí, incluso hemos hecho una escuela hace unos años. Es un enorme orgullo y mucha emoción estar acá con la cooperativa que es una modalidad de llevar no solamente un servicio sino además de dar trabajo. Esperamos para diciembre estar terminando este módulo, faltan otros módulos para completar, pero este les va a dar agua a alrededor de 1600 vecinos y vecinas. Más allá de la inversión en plata quiero destacar la inversión en salud, en calidad de vida y el cuidado del medioambiente”, expresó Galmarini con motivo de la visita.

La recorrida contó con la presencia de los concejales del Frente de Todos de Tigre, Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Sandra Rossi y Verónica Caamaño; Patricio Dangelo, Director General Administrativo de AySA, Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo a la Comunidad; y el equipo técnico que está llevando adelante los trabajos.

“Hoy estamos -dijo la concejala Ferraro -recorriendo una obra de AySA. Esta, en particular, la está llevando adelante una cooperativa tigrense llamada ‘Los nietos de Tigre’, donde 1656 vecinos y vecinas podrán conectarse a partir de febrero de 2021 y con esto tener agua segura”.

La Cooperativa “Nietos de Tigre”, integrada por 16 personas, comenzó la obra realizando el tendido de veredas en el barrio Puntal canal, lindero a la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.

Dicho trabajos finalizaron en abril de 2020 e iniciaron la obra de agua en el barrio “El Arco”.

A través de esta obra se completa la red en el barrio, dado que ya se encuentra habilitado el módulo M.1 de “El Arco”. La cantidad de metros de caños a instalar es de 4098, mientras que posee en total 403 conexiones.

WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page