Malena Galmarini no se saca el casco: supervisó obras en El Talar
AySa avanzan con el tendido de cloacas. Beneficio para 10.000 vecinos
Por: Tano Armaleo.-Luego de años de olvido y postergación por parte del anterior gobierno, que había prometido llegar al 100% de cobertura en agua potable y al 75% en cloacas, sólo se avanzó el 1,4% hasta el 2018, ahora, el gobierno nacional retomó obras como la de red cloacal en El talar Norte, Tigre. Al respecto, la presidenta de AySa, Malena Galmarini estuvo supervisando las obras. Lo hizo acompañada de los concejales Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani y Teresa Paunovich; Patricio Dangelo. La obra está ubicada en Av Constituyentes entre Griseta y Ventanita. En la obra se prevé la instalación de más de 12.000 metros de cañería colectora cloacal de gran porte. Una vez finalizadas, la red cloacal beneficiara a poco más de 10.000 vecinos.
Las obras de El Talar son una de las 330 emprendidas por la estatal AySa dentro del ámbito del Conurbano y en CABA. Miente
“Hace muchos años que estábamos esperando la obra de cloacas en dos barrios muy importantes en el municipio. La obra avanza a muy buen ritmo, esperamos terminar en marzo del año que viene con esta etapa, porque una vez terminada tenemos que ir de la vereda de enfrente en la Ruta 9. Vamos a seguir con todo lo que haya que hacer para que cuanto antes todo el distrito tenga el servicio. Esta obra de alrededor de $45 millones beneficiará a unas 1800 viviendas. Habla del impacto en cuanto inversión, trabajo, economía, salud y cuidado ambiental”, sostuvo Malena Galmarini mientras en el otro extremo del distrito, Don Torcuato, Sergio Massa, Julio Zamora, y el ministro de transporte Mario Meoni, inauguraban la nueva Estación del Belgrano. Si las diferencias entre massismo y zamorismo son una realidad concreta, la postal de Torcuato pareció mostrar un leve atisbo de descomprensión. Quedó en claro que Massa no puso reparos a la hora de compartir un acto, tal vez menor en términos de obra pública, junto al intendente.Un gesto que merecería ser leído en el interior del municipio. Por lo pronto, Malena Galmarini pareciera estar más concentrada en calzarse el caso,seguramente, en el convencimiento de que las agresiones opositoras y el clima destituyente que alienta el macrismo, hace imperioso no perder de vista que los cascotes arrojados por este sector pueden mellar sueños colectivos.
Por su parte, el concejal Rodrigo Álvarez alienado con el massismo manifestó: “Estamos acompañando a Malena recorriendo obras en Benavidez, con una obra de cloaca que permitirá que Enrique del Pino sea conectado por fin al servicio de las cloacas. Recién estuvimos junto a María, una de las vecinas, quien nos comentaba la importancia que tiene para ella –una persona ya mayor- poder contar con cloaca en la puerta de su casa. Esto le permite no tener más el pozo ciego ni ocuparse del desagote, con los problemas sanitarios que trae aparejado. Tigre en los próximos años va a tener todo el servicio de cloaca y agua que merece”.