AySa: ratifica la calidad del agua domiciliaria
Ante algunas consultas por el color y "sabor" del líquido elemento motivada por las típicas variantes del Río de la Plata
Frente a ciertas inquietudes por parte de sectores de la comunidad que durante los últimos días percibieron un “gusto y color distinto” al agua de la red domiciliaria, al momento se ser consultadas las autoridades de la estatal AySa por parte de Lo Nuestro dijeron que “la gerencia de Calidad de Agua y el Laboratorio Central de AySA garantizan la potabilidad del agua que se distribuye”
Esta leve alteración que fuera advertida por usuarios, siempre de acuerdo con la explicación de los ingenieros y químicos de AySa, “se produce esporádicamente desde el año pasado es a raíz de variaciones en el Río de la Plata -de donde se toma el agua cruda-, aunque de ninguna manera afectan la potabilidad del agua”.
Cabe recordar que el agua distribuida por la empresa “es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año” y sometida a “rigurosos análisis de laboratorio”, asegurando el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria.
AySA, presidida por la peronista Malena Galmarini, recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20.