AySa termina obras que Cambiemos dejó de lado
Más red cloacales y agua potable para el conurbano
Fue una de las tantas obras postergadas por el gobierno de Cambiemos que AySa retomó a partir de la clara decisión del gobierno nacional en ampliar el servicio de red de agua potable y cloacas. En este caso, la obra se refiera a una de las Redes Primarias del sistema Fiorito, cuyo proceso de depuración se realizará en la Nueva Planta Fiorito; Lomas de Zamora. Su ejecución permitirá brindar servicio de recolección de efluentes cloacales.
Al respecto, la presidenta de AySA Malena Galmarini encabezó un acto junto al intendente de Lomas de Zamora ,Martín Insaurralde, de bajada de tunelera de la “Red Primaria Cloacal Colector Budge”. La obra se encuentra en la última etapa, beneficiará a 36.000 vecinos y vecinas, y había estado frenada por un largo período.
Galmarini manifestó: “Es una de las obras que tenemos en toda la concesión compuesta por 26 municipios del conurbano y Capital Federal. Hoy contamos con 322 obras activas más otras 50 en proceso de licitación. Esto habla de la decisión política que tiene el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro Gabriel Katopodis, de llegar cuando antes a más vecinos y vecinas con servicios esenciales”.
Acerca de la obra
Se trata de una de las Redes Primarias del sistema Fiorito, cuyo proceso de depuración se realizará en la Nueva Planta Fiorito. Su ejecución permitirá brindar servicio de recolección de efluentes cloacales.
Se prevé la instalación de 1.513 metros de cañería de 1000 mm por medio del sistema Pipe Jacking, con la construcción de 11 bocas de registro. La obra -ubicada en Bariloche y Ayolas, Ingeniero Budge- a través de la tunelera Herrenknecht Modelo “AVN800XC” posibilitará la ejecución con caño de Hormigón Armado de 1100 mm.
Actualmente, se encuentran instalados en obra 1.259 m de cañería. Es decir, ya se encuentra colocada más del 83 % de la cañería total, restando el tramo aguas arriba, en Ayolas, entre Bariloche y Espronceda.