top of page

Jorge Macri, del abandono educativo de Vidal a subsidiar a estudiantes de enseñanza privada

Por segundo año Vicente López destina 19 millones de pesos para becas educativas. Beneficio para más de 1.600 alumnos y alumnas

“Seguiremos tendiendo la mano, para que cada chico siga aprendiendo y tengan todos las mismas oportunidades, porque en ellos está el futuro de nuestro municipio y de nuestro país”, explicó el intendente Jorge Macri al momento de poner en marcha el Programa de Becas de Continuidad Educativa. El mismo está destinado a alumnos de escuelas privadas que por diferentes motivos se les torna imposible pagar las cuotas. En su mayoría, son alumnos y alumnas de instituciones privadas que tienen bajo nivel de cuotas, la antípoda de aquellos establecimientos que cobran cuotas en valor dólar.

Entre ellas están la Escuela Parroquial María Auxiliadora, el Instituto de Educación Integral de Munro, Instituto Santa Rosa de Lima, el Instituto Manuel Dorrego, el Colegio San Antonio, el Colegio Almafuerte, el Instituto Stella Maris y el Colegio la Asunción de la Virgen.

Los mencionados subsidios, cabe recordar, en el momento de ponerse en marcha (2019), levantó el malestar de sectores opositores que consideraban que “estos recursos debieran ser invertidas en las escuelas que abandono Vidal”.

De acuerdo con la explicación ofrecida por el jefe comunal, el Programa de Becas de Continuidad Educativa se implementa con el objeto de “promover la continuidad escolar del actual ciclo lectivo de alumnos y alumnas de escuelas del municipio”, de modo de generar una mayor igualdad de oportunidades” y el apoyo estudiantil para niñas, niños y adolescentes con domicilio en Vicente López.

Mediante la presentación de la documentación correspondiente, las escuelas que participan del programa son aquellas matrículas de hasta $8.500 (mensuales) por jornada simple. El municipio otorga a la institución educativa un total de $13.000 por estudiante, en dos cuotas, de las cuales la primera ya fue otorgada en marzo de este año.

Son un total de 19 las instituciones educativas beneficiarias, tanto de nivel primario como secundario. Entre ellas están la Escuela Parroquial María Auxiliadora, el Instituto de Educación Integral de Munro, Instituto Santa Rosa de Lima, el Instituto Manuel Dorrego, el Colegio San Antonio, el Colegio Almafuerte, el Instituto Stella Maris y el Colegio la Asunción de la Virgen.

WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page