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El COVID no frena las ventas en supermercados

Datos del INDEC dan cuenta de un crecimiento del 5,1% y ventas por $75.054 millones en mayo

Como suele suceder frente a situaciones extremas como resulta ser la pandemia y todo lo que esta trae aparejada, en términos sociales y económicos, hay ganadores y perdedores. Al respecto, el este último segmento se ubican bancos, servicios y comercios por de internet, y supermercados, entre otros rubros. Precisamente, las ventas el sector supermercados aumentaron durante mayo 5,1% en relación a igual mes del año pasado, con un fuerte incremento en el canal de internet, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la actividad en los grandes centros de compras continuaron prácticamente paralizadas y en mayo bajaron 95,6% en relación a igual mes del año pasado, debido a las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

Las ventas de los supermercados que se efectúan en el salón de ventas son aquellas compras realizadas por parte de los consumidores en forma presencial en el salón comercial.

Por otro lado, las compras que se realizan por canales online son aquellas ventas concretadas a través de internet y telefónicamente.

Durante mayo, las ventas totales en los supermercados a precios corrientes concretadas de manera directa en los establecimientos ascendieron a $ 75.054 millones. Resultados que se dan dentro de una compleja puja distributiva y de un debate legislativo que intenta aplicar un impuesto especial, y por única vez, a las grandes fortunas. Ley que Juntos por el Cambio rechaza aprobar a pesar que esto podría alcanzar a no más de 12.000 personas. De obtenerse la Ley, el Estado podría recaudar cerca de 3000 millones de dólares. Una legislación, cabe señalar que ya han aplicado otros países enrolados en el capitalismo más salvaje.

Este monto explicó el 95,4% del total de las operaciones en las grandes cadenas, con un aumento del 50,5% respecto a mayo de 2019.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron $ 3.627 millones, equivalente a un 4,6% del total.

Esta última modalidad de venta tuvo una variación positiva de 276,2% respecto al mismo mes del año anterior, impulsada esencialmente por la cuarentena.

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