Reunión en Olivos:Larreta estaría dispuesto a dar marcha atrás
El jefe de gobierno de CABA se retiró de la Quinta sin hacer declaraciones. Kicillof continúa reunido
A más de dos horas en que el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta comenzaran la reunión para determinar los pasos a seguir luego de que la espiral de contagio se potenciara, el regreso a mayores restricciones pareciera ser una realidad efectiva. Larreta acaba de retirarse esquivando a la prensa. Kicillos continúa reunido.
De acuerdo con el aporte periodístico de Claudio Leveroni -Radio Nacional-, Horacio R. Larreta estaría dispuesto a dar marcha atrás con algunas medidas. Además, reclamó mayor controles en transportes públicos por parte de Buenos Aires. Especialmente en trenes, y colectivos. En cuento al SUBTE también se pondría más empeño.
El análisis sobre la realidad pandémica generada, de acuerdo con algunos sanitaristas , a la mayor laxitud de la CABA al habilitar una variedad importante de actividad comercial, al igual que la mayor circulación social, y las manifestaciones motorizadas por dirigentes de Cambiemos al salir a la calle a cuestionar al gobierno nacional, potencian los niveles de contagios y muertes
Con más de 1000 muertes y un panorama desolador en la medida en que no se tome al COVID 19 con responsabilidad y no bajo presiones sectoriales y partidarias, seguramente los muertos se acumularan en las calles. Los sistema de salud de CABA al igual que de Buenos Aires tienen un nivel de ocupación por arriba del 60%. Por lo que se presume que de continuar con los niveles de contagios que se registran, el colapso sería inevitable, Salvo que se regrese a nomas o fases más restrictivas.
Larreta quiere aguardar hasta el lunes,cuando finaliza la última cuarentena. Los tres coincidieron en la necesidad de ajustar las clavijas, sólo que el capitalino, presionado por su espacio político, quiete ir viendo el desarrollo de los acontecimientos.