Tigre: sabuesos municipales controlan precios en comercios y supermercados
Para hacer cumplir lista de Precios Máximo y aislamiento social
Foto: varios super han sido clausurados por violar las disposiciones
Ahora, con mayores facultades institucionales -ayer se publicó en el Boletín Oficial la facultad que le otorga el gobierno nacional a los municipios para hacer cumplir la Ley de Abastecimiento- , el municipio de Tigre persiste con controles en comercios, supermercados e hipermercados a fin de que cumplan con el Plan de Precios Máximo y el adecuado aislamiento social.Tras el ingreso a la cuarentena la disparada de precios fue exponencial, especialmente en frutas y verduras. No muy distinto es lo que sucede con productos de consumo diario y masivo que se adquieren en hipermercados.
De este modo, los “sabuesos municipales” procuran dar cumplimiento de los precios máximos vigentes en supermercados y almacenes de Tigre centro, Troncos del Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas, Don Torcuato y Benavídez. Si bien se intenta evitar clausuras, que de hecho las hubo, el intendente Zamora procura “garantizar el abastecimiento y frenar el impacto económico en el bolsillo de los vecinos ante la pandemia por el coronavirus”.
Los operativos se realizan en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para cubrir distintas zonas y centros comerciales en las localidades de Tigre centro, Troncos del Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas, Don Torcuato y Benavídez.