Posse a cara de perro: “no es momento de levantar la cuarentena”
Considera que la adecuada polìtica de aislamiento social está dando buenos resultados
Foto archivo
En coincidencia con la política nacional y tal cual señala el protocolo de la OMS, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse , confió que aún “no es momento de levantar la cuarentena”. El radical, considera que no es conveniente levantarlo como insisten algunos empresarios y medios de comunicación, “porque se perdería todo el esfuerzo que se hizo”. En el caso puntual de San Isidro, cabe señalar, el nivel de responsabilidad de la población en relación a la cuarentena es muy alto Alto también es el control municipal a la hora de hacer cumplir la cuarentena.
Posse explicó que “no hay complejidad médica suficiente en el país para afrontar un brote de esta enfermedad infecciosa”. “Hay una autoridad nacional que es la que decidirá el momento de levantar el aislamiento, pero no se puede liberar todo en pocos días como si el problema estuviera superado”, remató.
En referencia a los casos registrados en San Isidro, Posse detalló que “drante el último mes y medio en el distrito hubo 5.500 personas que volvieron de Estados Unidos y Europa, donde se registró la mayor cantidad de contagios y muertes. Con el aislamiento social hubo unos 30 internados, lo que nos indica que la cuarentena funcionó”.