Julio Zamora, festejos y renunciamiento en el Día de la Lealtad
Pidió licencia como Presidente del PJ de Tigre para avocarse, de lleno, al municipio. Mensajes para dentro y fuera
Foto: Passo, Zamora, Nardi
“Macri dejó sumidos en la postración a millones de argentinos, que tienen hambre, con gente que necesita trabajo porque no paran de cerrar empresas. Ese es el contexto de la sociedad de hoy, afortunadamente y por la digan voluntad popular, creo que los años que vienen van a ser mejores, de la mano de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, en la Provincia bajo la conducción de Axel Kicillof, vamos a poder transitar, en cada una de nuestras comunidades, un mejor pasar, y más prosperidad para cada una de nuestras ciudades”, dijo el intendente de y Presidente del Partido Justicialista de Tigre, Julio Zamora al celebrar, ayer, el Día de la Lealtad. Las expresiones del dirigente peronista fueron vertidas en la sede del PJ local, Cazón 1171. El recordatorio por el Día de la Lealtad, sirvió para que el Consejo del Partido aceptara el pedido de licencia requerido por Zamora en la presidencia del PJ, asumió Roberto Passo. “Ante las responsabilidades que implican la gestión municipal, resolví pedir licencia para que el compañero y querido amigo Roberto Passo, que es el vicepresidente del partido, asuma la conducción política del PJ”, manifestó Julio Zamora.
Al tomar la palabra, Paso aseguró que “Alberto Fernández dijo hace unos días que el Partido Justicialista debía estar en movimiento y mantener alerta a los gobernantes y las instituciones. Y el PJ es eso, es moverse, caminar, evitar la burocratización y observar que las demandas de los más humildes se cumplan. Esa es una de la tareas que nos proponemos con el marco de este día tan especial que es el de la Lealtad”.
Por su parte, secretaria del PJ de Tigre y presidenta del HCD, Alejandra Nardi, reivindicó que “en el Día de la Lealtad, el gesto que ha tenido Julio Zamora de ceder su espacio como presidente para que pueda asumir ese rol el compañero Roberto Passo, habla de su generosidad como Intendente y como peronista”. “Quiero desearte Roberto lo mejor en la tarea que ahora te toca”, agregó la concejala.
En tanto, Gladys Pollán, secretaria de Legal y Técnica del Partido y concejala de Tigre, afirmó que “es un orgullo tener un presidente del PJ con la experiencia peronista de Roberto Passo, más aún con la conducción y el apoyo de Julio (Zamora). Con los próximos Gobiernos, que no tengo dudas que serán de Fernández, Kicillof y Zamora, desde el Justicialismo de Tigre acompañaremos y trabajaremos para sacar a la Nación y a la Provincia de la situación en que se encuentran y continuaremos esforzándonos por los y las tigrenses desde la unidad”.
En la reunión, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Raúl Mansilla, y se recordó a los compañeros y compañeras que ya no están presentes en forma física. Asimismo, se reconoció al vecino y congresal del PJ Ernesto Tenembaun, quien resultó ganador de un concurso literario sobre el General Perón, y quien brindó una charla alusiva a la fecha.
De este modo, el PJ de Tigre se encolumna, al igual que otros de la región, hacia un escenario en que Alberto Fernández, en caso de regir los destinos de la patria , requerirá de una fuerza propia, y leal, que acompañe en complejo proceso el recuperación económica, social y Cultural, que la circunstancias exige. Si bien Cristina comprendió y leyó muy bien la realidad y se puso al servicio de la patria corriéndose de la centralidad dando paso a la unidad con Alberto Fernández como candidato, no todos los dirigentes han comprendido la estratégica jugada. Por eso, para algunos dirigentes de Tigre el corrimiento de Zamora podría ser un claro mensaje hacia dentro, y en particular hacia un sector del massismo que aún no asumen que "lo que viene es tan complejo que excede lo local": "Habrá tiempo, y lugar, para todos y todas", tiraban, ayer, en la más intima cercanía de Zamora.