Vidal arremete contra docente por reclamar salarios dignos:camino al paro
Por recomendación de sus publicistas se endurece: descuenta días no trabajado
Tras la negativa del gobierno en garantizar paritarias libres y salarios, que superen la escalada inflacionaria, la respuesta de los docentes terminó en una serie de medidas de fuerza y un paro nacional. La medida de fuerza de 48 horas que realizan los docentes bonaerenses desde hoy y en la previa del paro nacional de CTERA que se extenderá mañana por todo el país, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, advirtió que el gobierno de Vidal descontarán los días de huelga a quienes se adhieran a la medida. También anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida de fuerza".
“Lamentablemente atravesamos una jornada de paro de 48 horas que deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases", argumento el funcionario. “Día no trabajado, será descontado. Obviamente, esperamos que sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases", completó respecto de la decisión de la gobernadora Vidal.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a una nueva reunión paritaria y de un aumento superior al 15 por ciento, con cláusula gatillo ajustable por inflación. En tanto, en el marco de la Marcha Federal, se realizan movilizaciones desde las provincias que confluirán mañana en Plaza de Mayo, cuando se realizará un paro nacional docente