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Posse:con ayudita de Vidal, diez el hilo


San Isidro habilitó el túnel de España

“Estamos muy felices por la apertura de este nuevo paso bajo nivel; en poco tiempo vamos a llegar a los 12 túneles”, expresaba el jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse al momento de cortar las cintas del nuevo túnel de la calla España y vías del Mitre; a escasos metros de Tomkimson y Centenario. En realidad, es el 10 paso bajo nivel que el municipio logra construir durante los últimos 10 años (algunos de ellos con fondos del gobierno anterior), encontrándose en plana construcción el de la calle La Calandria (Villa Adelina) y el otro en Sarratea (Boulogne). Junto al jefe municipal, se encontraban el presidente del HCD Carlos Castellano, los concejales oficialistas Andrés Roló, su par pablo Fontanet, Rosalia Fusello y Rodrigo Seguin, y el candidato a diputado nacional Guillermo Montenegro.

Posse, quien logra sacar ventajas de cuanto nuevo gobierno aterriza en Casa Rosada o en La Plata, haciendo uso de los Fondos de Inversiones Municipales (FIM)que tienen asignado el presupuesto provincial para ser derivados a municipios -gracias a la ley votada por la oposición-, construyó el mencionado túnel bajo estrictas normas de seguridad vial. Durante el acto, el jefe comunal no dejó de mencionar que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja codo a codo con los municipios”. La referencia se basa en no pocos reclamos de intendentes que no comulgan con Cambiemos que aducen discriminación por parte de Vidal: le retacea dinero cuando no le niega los FIM. Consultado al respecto, descarto todo tipo de discriminación "Uds. -comentaba ante la prensa- pueden ver que los fondos llegan, presentamos los proyectos y acá están los resultados, obras concretas para la gente".

“Era una obra muy necesaria que descomprime el tránsito”, expresaba Posse parea añadir que “estamos frente a un cambio importante en el que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja codo a codo con los municipios; estas obras no rompen con la parte urbanística de la zona y bajamos a cero los accidentes viales”. Seguramente una referencia a ciertas objeciones vecinales que, además de objetar obras como la mencionada vienen exigiendo que no se permita construir un gran centro comercial sobre el predio de la ex OSN de Beccar, Tomkimson y Centenario.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades municipales, los beneficios de este nuevo túnel son: mejorar la conexión entre el este y el oeste del distrito, eliminar esperas en la barrera, evitar accidentes, reducir la contaminación ambiental y ganar fluidez de tránsito en un corredor clave hacia colegios y comercios de la zona. Las obras se realizaron con fondos provinciales.

El paso bajo nivel de España tiene doble sentido de circulación, rampas de fácil acceso y es apto para tránsito liviano con una altura de 2,81 metros, necesaria para que también circulen ambulancias y combis escolares.

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