top of page

Conflicto gremial en la empresa de la familia de Macri


Movilización a CHEEKY en Martínez

Un nuevo conflicto, en este caso gremial, enfrenta la familia de la primera dama argentina, Juliana Awada, mujer del presidente Mauricio Macri, ya que la empresa de ropa infantil CHEEKY acaba de suspender a trece empleados de vigilancia (HIGH TOP SEGURITY) que brinda servicio dentro del establecimiento con sede fabril en Martínez, Cuyo 3040. Así lo acaba de manifestar José Mario Fariňa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP).

Para el sector gremial, “las suspensiones resultan absolutamente ilegales, porque la empresa no inició el procedimiento preventivo de crisis previsto por ley para este tipo de situaciones”. Las empresas mencionadas se amparan en supuestos recortes de gastos “dejando sin cobrar desde hace dos meses a los compañeros”, y sin garantizarles “la continuidad en sus puestos de trabajo”. Un marco laboral de clara precarización laboral que el actual gobierno nacional pretende profundizarlo y extenderlo a todos los sectores. Así lo viene expresando el ministro de Trabajo Jorge Triacca, quien respondiendo a las presiones industriales está trabajando detrás de un proyecto al respecto.

Fariňa confió que el sindicato denunció la maniobra al Ministerio de Trabajo de la Nación, y con su intervención “se encuentra peleando a fin de destrabar el conflicto gremial”.

“No vamos a permitir la ganancia empresaria a cambio del hambre de los vigiladores. Por eso, junto a otras organizaciones, hemos decidido movilizarnos en forma urgente para el próximo 14 septiembre a las 8 de la mañana en la puerta de CHEEKY”, amplió el dirigente gremial que comulga con la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores)

WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page