En medio de la crisis los niños lograron cambiar el humor
Informe CAEM las ventas subieron 1,2%
Como si en medio de una complicada situación nacional y con incides preocupantes de recesión -tal cual marcan diversos sectores empresariales (APYME; CEGERA, Casa PyMe, Federación Agraria), y sindicales-, surgiera una bocanada de oxigeno, el Día del niño tuvo “un buen día”: las ventas subieron 1,2%. Así surge del informe elaborado por CAME.
El ticket promedio se ubicó en $550, un 22,2% por encima del año pasado. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
Las ventas por el Día del Niño finalizaron con un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, detalló por su parte, José Bererciartúa secretario Gral. y responsable de Plan D.
Los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos. Especialmente, las compras estuvieron orientadas a niños y niñas de hasta 15 años, aunque los adolescentes también se llevaron su presente.