top of page

Entre “década perdida” y “los años de ajuste”: Tigre amplía el tendido de agua potable


Con aportes propios y del estado nacional

Así como bajo la en años anteriores el gobierno invirtió en el tendido de red de agua potable, al punto de construir la mega planta potabilizadora de Dique Lujan en tiempos en que Sergio Massa era parte del espacio del FPV, hasta que el idilio se acabo, y las obras padecieron el recorte. Cambiaron los vientos, cambiaron los gobierno y se vino un ajuste terrible para la población. A pesar de todo, y luchando con la discriminación que padecen no pocos jefes comunales del conurbano que no comulgan con Cambiemos, el intendente Julio Zamora logró revertir que el gobierno nacional volviera e invertir en Tigre acompañando el esfuerzo económico que realiza el municipio. En este caso en materia de tendido de red de agua potable. Dicha obras, que se realizan a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, se desarrollan en diferentes calles de Don Torcuato y contempla el tendido de más de 4.000 metros lineales de cañerías. Con estos trabajos, más de 300 familias de la localidad podrán acceder al beneficio en su culminación.

“Es un gran avance para que todos los vecinos tengan los servicios indispensables, porque implica una mejora importante en la calidad de vida y la salud de nuestra comunidad”, comentaba el peronista Zamora, al momento de recorre las obras junto a su mujer y Gisela Zamora candidata a concejal por 1País, el espacio que lidera Sergio Massa.

El jefe comunal no dejo de señalar su satisfacción “por poder trabajar junto a AySA y el Gobierno Nacional para que esto sea una realidad para todos los vecinos. Esto habla de un compromiso de obras que lleva su tiempo y se va cumpliendo en los términos que propusimos cuando firmamos el acuerdo”.

Las obras se desarrollan en las calzadas Colectora Oeste Panamericana, Reynoso, Rafael Obligado, Quintanilla, Malvinas Argentinas, Balbastro, Guayaquil y Burgos, en Don Torcuato. Se recomienda a los conductores tomar caminos alternativos.

“Así como estamos trabajando aquí, vamos a seguir en otras localidades del distrito. Los vecinos saben que tienen un municipio presente y comprometido en mejorar su calidad de vida todos los días”, sostuvo el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

El plan de inversión acordado entre Tigre y AySA se compone de más de 5 mil millones de pesos en concepto de servicio de agua potable y una suma que supera los mil millones para el servicio de desagües cloacales. Así, se verán beneficiadas unas 400 mil familias tigrenses. Hace poco más de 10 años, apenas un 45% de la población tenía agua potable. Hoy están cerca de 67%. Un panorama similar en materia de cloacas.

WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page