Municipales redoblan la apuesta: si piden productividad van por participación en las ganancias
Vicente López
Fiel a las exigencias del gobierno nacional y provincial, el municipio de Vicente López en la primera reunión mantenida con los Secretarios Generales del los gremios STMVL (Víctor Pirillo) y ATE (Fabián “Moncho” Alessandrini), respectivamente, ofreció un “ridículo” 17 % de aumento salarial a pagar en dos cuotas. Así lo confirmaron ambos dirigentes sindicales tras reunirse, por espacio de más de tres horas, con el Secretario de Recursos Humanos Sergio Slapack y asesores del gabinete. "Es totalmente arbitraria e inaceptable la propuesta efectuada por los representantes del D. Ejecutivo municipal, la que rechazamos rotundamente", coincidieron ambos dirigentes luego de la reunión. Con una inflación anual que oficialmente promete superar el 22%, sumado a los constantes tarifazos y aumentos de la canasta familiar, los municipales dijeron que “no podemos ni siquiera considerarla con seriedad porque está fuera de toda realidad”.
Si de por sí la magra suma salarial dañó la dignidad de los trabajadores, no menos inoportuno resulta que el macrismo avanza sobre toda la administración pública poniendo “pautas salariales por productividad”. “Esto es inaceptable en un gremio de servicio y no de producción como es el que nos atañe”, describieron los gremialistas. En tren de especulaciones, los trabajadores deslizaron que si el municipio exige productividad ellos irán por participación en las ganancias tal cual marca nuestra Constitución Nacional y exigiremos la obligatoriedad de que se ejecuten todos los presupuestos. Con un presupuesto que supera los 3 500 millones de pesos, no es complejo imaginar que los salarios de cada uno de los trabajadores, podrían verse ampliados.
A su vez ambos gremialistas se mostraron irritados al manifestar que no quieren implementar en el convenio una clausula anti despidos, tampoco el incremento del valor de las horas extras ,aumentos en las bonificaciones y la implementación de $1500 de un bono anti crisis.