“0800 Droga NO”: línea directa contra el narcomenudeo
Es el sistema que el Municipio de Tigre abre a la comunidad.
Ante la falta de una lucha planificada y criteriosa contra las adicciones que debiera ser atendida a partir de una fuerte presencia sanitaria y de contención social, además de una adecuada prestación médica que incluya internaciones, cuestiones que en realidad no suceden en el país -tampoco en países como los EE.UU, el gran consumidor mundial-, el camino más corto, y seguramente necesario, es combatir el narcotráfico que tanto daño ocasiona. Desafortunadamente, y producto de la crisis nacional y del retiro del Estado nacional en lo que respecta a atención a comedores, el narco en algunos casos termina cubriendo necesidades alimentarias en barriadas extremadamente empobrecidas de la Argentina.
En el mientras tanto, y con un gobierno nacional que poco y nada parece importarle estas cuestiones, el municipio de Tigre reforzó el sistema de denuncias (anónimas) sobre venta de drogas y todo lo vinculado al narcomenudeo.
Esto se realiza a través del servicio “0800 Droga NO”, lo que permite que el Municipio continúe fortaleciendo las políticas públicas en materia de seguridad, vinculadas a las “denuncias anónimas para combatir el narcotráfico en el partido”. Con este programa, la comunidad puede alertar a la Secretaría de Protección Ciudadana sobre delitos de esta índole.
Producto de dicha línea, durante el 2024 se incautaron más de 9,800 KG de estupefacientes. “Esto es posible debido a que el área de seguridad local cuenta con una fiscalía dedicada a tratar este tipo de delitos, como así también todas las herramientas tecnológicas y logística para llevar adelante el trabajo”, explicaron desde el municipio.
Las y los interesados podrán recabar más información en siguiente link:https://www.tigre.gob.ar/seguridad/droga_no
Comments